El Hincha

Panorama auriazul

Cambió el chip: Central ya piensa en el duelo por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro

El plantel canalla partió rumbo a Belo Horizonte donde este miércoles a las 19 se enfrentará con el Galo por la segunda fecha del certamen continental. A la lista de lesionados se les sumó Agustín Bravo, por ahora con un esguince de rodilla, sufrido ante River. Russo debe definir el equipo titular


El plantel de Central, estrenando nueva indumentaria, partió rumbo a Belo Horizonte. FOTO; PRENSA RC

Central ya dejó atrás el partido con River por la Copa de la Liga, el cual disputó con un equipo netamente alternativo porque todo apunta a lo que será la presentación por Copa Libertadores del miércoles a las 19 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo G.

Luego de la victoria en el debut copero el pasado jueves ante Peñarol 1-0 en el Gigante y ya sin chance de avanzar a la fase final del certamen local, se sabía que Miguel Ángel Russo iba a poner un equipo alternativo para enfrentarse al Millonario, teniendo en cuenta que todos los cañones apuntan al torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

La mala noticia que le quedó al Canalla de su visita al Monumental fue la lesión de Agustín Bravo, quien ya se volvió a Rosario por lo que es, hasta ahora, un esguince de rodilla y por el que se le harán estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión del defensor.

El plantel auriazul se quedó en Capital Federal y entrenó en la mañana del lunes en Casa Amarilla, mientras que por la tarde partió desde Aeroparque rumbo a Belo Horizonte en vuelo chárter, donde se pudo ver a la delegación luciendo la nueva indumentaria de viaje que vestirá en la Libertadores.

Este martes entrenará en horario vespertino en las instalaciones de América de Mina Gerais y luego quedará a la espera del cotejo del miércoles a las 19 en el Arena MRV, que será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Este juez de 32 años, que es internacional Fifa desde 2019, estará acompañado por sus compatriotas Michael Orue (asistente 1), Jesús Sánchez (asistente 2), Roberto Pérez será el cuarto árbitro, a cargo del VAR estará Augusto Menéndez y como AVAR, Michael Espinoza.

Vale destacar que por el mismo grupo que comparten rosarinos y brasileños, jugarán el miércoles a las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Peñarol y Caracas, con el chileno Felipe González como juez principal.

Con relación al equipo titular que dispondrá Russo para enfrentarse al Galo no podrá contar con Damián Martínez, quien sufrió un traumatismo ocular en el ojo izquierdo en el duelo ante el Manya y está en tratamiento oftalmológico. En su lugar estará Emanuel Coronel, que estuvo desde el arranque ante River.

Luego habrá que ver si el entrenador auriazul decide mover alguna otra pieza en el once inicial, como ser la de mantener a Tobías Cervera como único delantero o le da la chance a Luca Martínez Dupuy, quien fue titular ante el Millonario por el torneo local.

Tras el partido ante Atlético Mineiro, la delegación canalla volverá inmediatamente a Rosario en vuelo chárter y quedará a la espera de lo que será su última participación en la Copa de la Liga ante Deportivo Riestra, programado para el miércoles 17 de abril a las 19.30 en el Gigante.

Luego del partido ante el Malevo en Arroyito, el Canalla tendrá otra salida internacional para enfrentarse con Caracas por la tercera fecha de la Copa Libertadores, esta vez en el estadio Olímpico de la Universidad Central, de la capital venezolana.

Comentarios