Ciudad

En la lucha

Calle San Luis: ventas minoritas cayeron un 19% pero las mayoristas lograron mantenerse

El dato se desprende de un relevamiento del sector que comparó este mes con octubre de 2019. “Nos vemos obligados a reducir márgenes de utilidad para conquistar la demanda tan golpeada”, dijo Miguel Rucco, representante del sector


Foto: Franco Trovato Fuoco

Comerciantes de calle San Luis señalaron que las ventas minoristas cayeron un 19% en relación con octubre del año pasado. En tanto, para las ventas mayoristas el resultado fue distinto ya que lograron mantenerse en el mismo nivel que en 2019. Los resultados se desprenden de un relevamiento que hicieron desde el centro comercial.

“Nuestro sector nuclea la demanda de revendedores y comerciantes de localidades vecinas que, desde hace un tiempo, se proveen en nuestro centro comercial que tiene una oferta similar a los de Buenos Aires. Además, le agregamos valor por la atención personalizada y el servicio de entrega”, dijo Miguel Ángel Rucco, representante del centro comercial, para explicar las sostenidas ventas en un contexto de crisis por la pandemia.

“Las restricciones por esta pandemia afectan al sector desde hace más de 7 meses, provocando un cambio de paradigma en el consumo y las costumbres de comercialización. Las expectativas de venta fueron menores a las deseadas, pero dadas las circunstancias, tuvimos una gran concurrencia de clientes por el buen desarrollo comunicacional del paseo a través de las redes con ofertas y planes de pago en tarjeta”, explicó el comerciante.

Rucco señaló que el promedio de ventas en la ciudad superó al nacional y lo atribuyó a la comercialización de productos de menor valor. “Bajo esta circunstancia que trae la pandemia, de falta de algunos productos y aumentos de precios, nos vemos obligados a reducir márgenes de utilidad para conquistar la demanda tan golpeada”, cerró.

Comentarios

10