Edición Impresa

Cagna: “Ganar para creer”

El técnico marca pautas en pos de ganar: no hay insustituibles, apela a la entrega y mira a los juveniles.

Diego Cagna marca el terreno. De a poco el entrenador leproso va dejando algunas señales hacia adentro y también hacia afuera, que lo muestran como un técnico de ideas firmes que entiende este mal momento de Newell’s y actúa en consecuencia, sin importar nombres.

El primer punto donde el DT dio una muestra de carácter tiene que ver con la salida del equipo de algunos jugadores que se suponían insustituibles. A esta altura hay pocos futbolistas leprosos que puedan cargan con la chapa de irremplazables. Sebastián Peratta, lógicamente, y tal vez Pellerano, Vergini y Mateo, por rendimiento.

Esta semana verá el partido desde el banco Mauricio Sperduti, quien de Sensini hasta acá parecía una pieza irremplazable. Pero la lista puede ser más amplia si el DT no encuentra rendimientos acordes a las necesidades.

“El Gordo no iba a ser titular, más allá de la molestia física que tuvo en la semana”, aseguró Cagna. Y agregó: “Charlamos sin problemas y me dijo que se siente mucho más cómodo jugando de delantero. Pero me confió que no tendría problemas en jugar de volante si el equipo lo necesita”.

Otro punto donde Cagna dio señales hacia al grupo tiene que ver con la predisposición y la entrega. Aquino afuera y Valencia adentro tiene que ver con esta situación.

El entrenador habló la semana pasada con Aquino y le pidió mayor entrega, más allá de mejorar algunas cuestiones futbolísticas. Y el atacante paraguayo cambió poco respecto de otros partidos. Así, su destino inexorable ante All Boys será el banco.

“Vamos a seguir hablando con Aquino. Condiciones tiene, pero le está costando mucho adaptarse. Esperemos que sea pronto”, aseguró el DT, a la hora de confirmar que el ariete guaraní no iba a ser titular. En contraposición a Aquino aparece Carmelo Valencia, quien con buenos rendimientos en los ensayos de fútbol y mucha predisposición, se ganó un lugar. Aunque ahora deberá devolver esa confianza con goles.

A la hora de marcar el terreno y dar señales hay un tercer punto que encuentra buena aceptación en la dirigencia y también en los hinchas: darle chance a los juveniles del club.

En su segundo partido como técnico Cagna incluirá como titular a Fabián Muñoz, quien con 19 años tendrá su estreno en primera. “Es un chico que tiene condiciones, que no sufrió la adaptación al trabajo con la primera. Le mete mucha actitud, lo vimos con muchas ganas y lo viene haciendo bien en reserva. Esperemos que le vaya muy bien”, señaló el técnico sobre el rufinense.

“No entra para hacer goles, entra para ayudarnos a ganar. Necesitamos una victoria, que el gol lo haga cualquiera”, sentenció el entrenador, sacándole algo de presión a Muñoz, quien en reserva acumula 11 goles en 32 partidos.

Otra cuestión que tiene que ver con la idea de juego y no tanto con el plantel que dispone pasa por inculcarle a los jugadores jugar la pelota al ras del piso y no abusar del pelotazo.

Pasaron apenas dos semanas desde la asunción de Diego Cagna, pero el DT ya intenta imponer su marca. Ahora falta ganar.

Comentarios