Espectáculos

Entradas agotadas

Caetano Veloso está en la Argentina y este domingo se despide de Rosario

El destacado músico brasileño de 80 años se presentó este viernes en el porteño Movistar Arena y hará lo propio este domingo en el Teatro el Círculo local. Los esperados conciertos se enmarcan en la gira "Meu Coco", en la que el artista se encuentra presentando su último disco


El músico brasileño Caetano Veloso, que en agosto del 2022 cumplió 80 años, vuelve a presentarse con su banda en vivo en la Argentina después de un largo tiempo de ausencia y en lo que, a partir de sus propias declaraciones, se supone podría ser su despedida de los grandes escenarios, dado que plantea regresar a su San Salvador de Bahía natal y sólo seguir con los shows en los escenarios de esa ciudad.

En primer encuentro con el público argentino fue este viernes por la noche en el Movistar Arena de Buenos Aires y dos días más tarde, este domingo, en el Teatro El Círculo de Rosario.

Los conciertos se enmarcan en la gira internacional Meu Coco, en la que el músico se encuentra presentando su último disco. El periplo continuará el 14 de junio en el Antel Arena de Montevideo y también visitará distintas ciudades de Brasil, como San Pablo, Porto Alegre y Minas Gerais, además de Portugal, Bélgica y Holanda.

Caetano Veloso cumple 80 años convertido en una referencia ineludible de la cultura popular

“Llego a los 80 años. La forma general del espectáculo se debe también al placer del regreso casi post-pandémico a los escenarios y a la atención a mi historia en este arte tan amado y bien cultivado por los brasileños, aunque mis reservas sobre mi talento para él no se hayan disipado”, contó Caetano Veloso sobre el espíritu de la gira.

En su úlitmo disco que da nombre a la profusa gira, Meu Coco (2021), que presenta en Argentina, Veloso entrega un conjunto de doce canciones entre las que se cuentan “Enzo Gabriel”, “Anjos tronchos”, “Sem Samba Não Dá” y “Não Vou Deixar”.

Nacido en la localidad de Santo Amaro, Bahia, como quinto hijo de una numerosa y abierta familia del nordeste brasileño, Caetano llegó a la música casi “involuntariamente”, como señaló alguna vez y mientras soñaba con convertirse en realizador cinematográfico, anhelo irrealizado que mantuvo vivo durante años.

Como cuenta en su libro biográfico Verdade Tropical, llegó a Río de Janeiro acompañando a su hermana María Bethania -cuatro años menor que él- que había sido convocada para un espectáculo musical, siguiendo el pedido de su padre de que la “cuidara”.

Antes habían estado juntos en la ciudad de Salvador, donde Caetano estudió la carrera de Arte, que abandonó en medio de la dictadura (1964-1985), ante el clima que comenzó a respirarse en la universidad.

Allí, de manera casual, nació una carrera que lo trae hasta el presente como uno de los mayores referentes de la música popular brasileña de todos los tiempos.

 

Comentarios