Edición Impresa

Megaoperativo

Caen bandas de escruchantes

La PDI detuvo a siete hombres acusados de integrar dos organizaciones delictivas especializadas en robos a viviendas: a una, que conseguía llaves de los objetivos con inhibidores de señales, le adjudican dos docenas de golpes en Rosario.


Un megaoperativo desarrollado ayer por la Policía de Investigaciones provincial, que incluyó una veintena de allanamientos, detuvo a ocho personas por diversos delitos, según se informó oficialmente. Como resultado, se dieron por desbaratadas dos bandas: una dedicada a sustraer elementos del interior de vehículos mediante inhibidores de alarma, lo que a su vez les aportaba llaves para cometer escruches en viviendas de Rosario, y otra que cometía robos con esta misma modalidad en diferentes localidades de los departamentos Las Colonias, Belgrano e Iriondo. A la vez, fueron apresados dos jóvenes imputados por un homicidio en Villa Gobernador Gálvez (ver aparte) y un hombre al que buscaban por un caso de abuso sexual.

Los operativos se desarrollaron ayer a primera hora. Por un lado, según informó el jefe de la PDI, comisario Daniel Corbellini, se desbarató una organización delictiva dedicada a cometer escruches tras la detención de cinco de sus sindicados integrantes, entre ellos su líder, apodado Piñón Fijo, quien ya había sido sujeto de investigación por golpes similares. La banda sustraía mediante inhibidores elementos del interior de autos y tras hacerse con las llaves de las viviendas de las víctimas y documentación que les brindaba su lugar de residencia cometía los golpes. Un vocero del caso dijo que al menos fueron dos docenas de hechos en distintos barrios de Rosario. Tras allanamientos en zonas oeste y norte, la PDI detuvo a cinco personas, uno de ellos menor de edad, y se incautó de televisores, equipos de música, heladeras, microondas, herramientas, tablets, DVD, autos de distintas gamas, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, bolsos, valijas, teléfonos celulares y prendas de vestir. Los detenidos fueron identificados como Jonatan F., de 27 años y alias Piñón Fijo, quien fue apresado en Río de Janeiro al 3400; Rodrigo R., de 21, quien cayó en Vuelta de Obligado al 5000; Iván M., de 32, aprehendido en pasaje 1735 al 7700; Jorge L., de 30, en Arias al 3100, y un adolescente de 17 años arrestado en Laguna del Desierto al 3400. Todos quedaron a disposición de la fiscal de Investigación y Juicio Gisella Paolicelli.

Otra organización que la PDI dio por desbaratada cometía escruches en localidades de la región como Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Bouquet, Esperanza, Las Parejas y Cañada de Gómez, se informó. Por esta investigación fueron detenidos dos hombres, también en Rosario, que quedaron a disposición de fiscales de diferentes circunscripciones judiciales. Se informó que un sospechoso se mantiene prófugo.

Por último, en San Lorenzo al 9200 se detuvo a Raúl G., de 56 años, investigado por un hecho de abuso sexual, donde se secuestró su celular como elemento probatorio para la causa que investiga la fiscal Nora Marull.

Dijo el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre el megaoperativo llevado adelante por la PDI: “Es una de las policías especiales que está teniendo más presencia en el territorio con éxito. Hoy podemos destacar el accionar en operaciones contra dos bandas sumamente importantes, y eso demuestra la calidad del trabajo de la Policía de Investigaciones. Estos no son trabajos que se puedan hacer de un día para el otro, son investigaciones en lo que hay escuchas telefónicas y otros elementos probatorios, que se van desarrollando a lo largo del tiempo”.

Dos detenidos por un crimen en Villa Gobernador Gálvez

En Villa Gobernador Gálvez, la PDI detuvo Alberto T., de 24 años, y William A., de 19, imputados por el crimen de Facundo Fernández ocurrido en esa localidad el 23 de julio pasado. Además de los detenidos, se incautó un Renault 9 que se presume fue utilizado en el hecho, un revólver calibre 38 largo con seis proyectiles en su interior, 14 balas del mismo calibre, y un arma calibre 22. Ambos serán acusados por el fiscal Adrián Spelta. La víctima fue ultimada en la madrugada en 17 de Octubre y Thompson, en el barrio Pueblo Nuevo, de tiros en la cabeza, la pierna derecha y la espalda, frente a una casa donde se celebraba un cumpleaños.

Comentarios