Edición Impresa

Cae policía por intentar ingresar droga a penal

Fue en la Unidad Penitenciaria nº 11 de Piñero. Un suboficial de policía de 48 años por intentó ingresar marihuana y psicotrópicos ocultos en un pote de dulce de leche.

Un suboficial de policía de 48 años quedó detenido por intentar ingresar marihuana y psicotrópicos ocultos en un pote de dulce de leche al interior de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, que se presume eran para un recluso alojado en el lugar. También fue arrestado un joven de 23 que llevaba, en un envase de shampoo, pequeñas dosis de cannabis y cocaína, destinados a otro interno.

El hecho tuvo lugar anteayer por la tarde, durante el horario de visita en el penal de Piñero, localidad ubicada 60 kilómetros al sudoeste de Rosario, cuando dos personas intentaron introducir en la penitenciaría distintos artículos para internos.

Ocurrió en circunstancias en que personal del Servicio Penitenciario realizaba requisas sobre las pertenencias que las visitas llevaban con intención de ser entregadas a los internos.

Fuentes del caso indicaron que dicha tarea se realiza previo al ingreso al penal, y que en su mayoría son elementos que están permitidos, ya que son para “el uso y empleo de los detenidos”.

La tarea, casi una rutina, se llevó a cabo sin sobresaltos hasta que los penitenciarios encontraron elementos extraños, por lo que pidieron colaboración a la brigada de Drogas II, con asiento en el departamento Rosario. Fue así que cerca de las 16 de anteayer, agentes antinarcóticos hallaron en el interior de un pote de dulce de leche, varias pastillas color rosa y 5 gramos de marihuana, con la cual se podrían haber preparado alrededor de medio centenar de porros.

Ante esto se procedió al arresto del visitante que intentó introducir la droga al penal, quien resultó ser Omar D. V., de 48 años, suboficial policial actualmente en actividad en la Unidad Regional II, quien quedó bajo arresto por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737 y a disposición del Juzgado Federal Nº 4.

El otro detenido es un joven de 23 años, Víctor A. A., ya que pretendía entrar a la cárcel con 8 gramos de marihuana y 10 de cocaína ocultos en el interior de un envase plástico de shampoo. Ante esto, el joven quedó detenido y a disposición de la Justicia. Fuentes del caso resaltaron que, si bien la cantidad de droga incautada es pequeña, el hecho tiene la misma gravedad que si se estuviera en presencia de un importante decomiso de estupefacientes, y además remarcaron que los mismos intentaron introducirse en un lugar donde existen controles y se intenta reencauzar a quienes están alojados.

Teléfono descompuesto

La versión sobre el arresto y pase a disponibilidad de este suboficial policial fue conocida por este diario anteayer por la tarde, pero lo que se dispuso la habitual tarea de chequear la información. Pero dicha tarea fue imposible debido a “problemas de comunicación”. Es que varios funcionarios provinciales con quienes se intentó confirmar la veracidad de los datos pidieron más tiempo para contestar, pero luego optaron por no atender los teléfonos celulares o directamente apagarlos. Si bien fue 24 horas más tarde, la información pudo ser confirmada y publicada.

Comentarios

10