Policiales

Pelea en el noroeste

Cae Fey, sindicado sicario del clan Riquelme, por crimen del hombre de Los Monos Larva Fernández

La Agencia de Investigación Criminal lo apresó tras un allanamiento en Laprida al 2000, por el asesinato ocurrido la tarde del pasado 14 de abril en Gorriti y Campbell


La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó un allanamiento en calle Laprida al 2000 de Rosario, por una causa de homicidio, ocurrido la tarde del pasado 14 de abril en Gorriti y Campbell, donde cuatro hombres a bordo de dos moto dispararon contra Cristian Leonel Fernández, de 28 años, alias “Larva”, quien perdió la vida en el acto.

Como resultado del procedimiento los efectivos detuvieron al principal sospechoso, identificado como Fernando Ezequiel C. de 30 años, alias Fey, y a un joven de 33 años, Rodrigo Raúl V. que se encontraba con él.

Asimismo, en el operativo los agentes incautaron dos teléfonos, alrededor de $150.000 en efectivo, más de 500 dosis de cocaína, una balanza de precisión, dos tarros con creatina y cuatro bolsas con trozos compactos de material estupefaciente.

Llegaron en dos motos y lo acribillaron mientras arreglaba una camioneta en Empalme Graneros

Cabe mencionar que el procedimiento colaboró el Grupo de Irrupción GOT de la Unidad Regional XVII.

Interviniente la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo del Dr. Adrián Spelta.

El crimen de Larva

Cristian “Larva” Fernández, de 28 años, estaba arreglando una camioneta Kia color bordó en la cuadra de Gorriti, entre Campbell y Barra.

En un momento, llegaron cuatro atacantes en dos motos y abrieron fuego una veintena de veces. El muchacho, cuyo último domicilio figuraba en barrio Ludueña, recibió múltiples impactos y los homicidas, todos encapuchados, huyeron ante la conmoción de muchos de los vecinos que aprovechaban el día primaveral en la vereda de sus viviendas.

Según los investigadores Larva, era parte de una de las bandas que disputaba territorio en Ludueña y Empalme Graneros, respondía a un jefe que está preso y se encargaba de distribuir funciones entre menores de edad junto con armas para defender el territorio con la correspondiente connivencia policial. Tanto en la Justicia provincial como en la federal no se conocieron acusaciones formales de este tipo contra Larva Fernández, salvo la tenencia de las armas que encontraron calle Montevideo al 7300 tras el ataque a la comisaría 12ª.

A su vez, la relación con Guille Cantero fue filtrada por algunos investigadores pero no se conoció una causa puntual sino que puede responder a la cercanía que tuvieron tres de sus hermanos con esta banda. Dos fueron acribillados el 16 de abril de 2018 cuando Ezequiel “Parásito”, de 28 años, y José Horacio “Grasita” Fernández, de 33, estaban con Gerardo “Abuelo” Abregú en un Chevrolet Corsa y fueron acribillados de más de 30 tiros en el barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria. Al triple homicidio, fue vinculado Mauricio Laferrara, de 24 y sindicado como brazo armado de Estaban Lindor Alvarado. La hipótesis fue que estas tres personas, por orden de Guille Cantero, planeaban secuestrar al hijo de Esteban, su ladero se enteró y los asesinó.

Comentarios