Edición Impresa

Zona Oeste

Cae al cobrar rescate

Tras ser asaltado en su imprenta, comerciante negoció vía Whatsapp la devolución del celular sustraído. Así fue apresado el extorsionador. El robo incluyó botín de $ 20 mil y el auto y el teléfono de la víctima.


El asalto a una imprenta de barrio Echesortu el sábado pasado y un choque ocurrido instantes después en las cercanías terminó anteanoche en la detención de un hombre de 35 años con antecedentes penales, quien había pedido rescate vía Whatsapp al comerciante víctima del robo para devolverle el celular, dijeron fuentes policiales.

Según esta versión, el sábado pasado tres hombres armados ingresaron a la imprenta Gráfica Lima, ubicada en Lima al 1500, y tras reducir a los presentes se hicieron con unos 20 mil pesos, una computadora y celulares. De acuerdo con el dueño del comercio, Luciano S., de 33 años, los ladrones huyeron en dos autos en que habían llegado, pero también se robaron un Volkswagen Gold Trend de su propiedad.

Sin embargo, a los pocos metros de emprender la huida, uno de los autos mencionados, un Renault 9, chocó en la esquina de Lima y Zeballos con un Ford Escort. El chofer de este rodado les dijo a los efectivos de la seccional 6ª que tras el impacto el conductor del Renault 9 salió corriendo y que alcanzó a ver que llevaba un arma en la mano. Más tarde se determinó que este auto había sido robado a una mujer, Gisela M.

Negociación vía Whatsapp

El Volkswagen Gol apareció anteayer abandonado en México y Chubut, dato que le llegó al comerciante vía mensaje por la aplicación Whatsapp. El hombre le dijo a la Policía que se había comunicado con el número de su celular sustraído por este sistema para intentar recuperar el auto, pero que tras la aparición del vehículo le exigieron dinero para devolverle el celular sustraído, por lo cual había acordado concurrir a la estación de servicios de Perú y Pellegrini.

Puesto en conocimiento el fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno David Carizza, el funcionario ordenó que se realizara una entrega controlada del dinero en el lugar. Anteanoche, personal de la seccional 6ª vestido de civil acompañó al comerciante hasta el surtidor, donde terminó arrestado Ramón E., de 38 años.

Según fuentes policiales, el comerciante dejó el sobre con el dinero a la cajera del minishop y cuando Ramón E. se hizo con él terminó detenido. El apresado cuenta con antecedentes penales por robo, dijeron las fuentes.

Comentarios

10