Ciudad

Fueron hoy al Concejo

Cadetes piden regularizar la situación de app de deliveries

Este martes acudieron al Concejo Municipal para pedir una extensión de la ordenanza vigente. “Venimos en cuidado y defensa de la conservación de las empresas y pymes; y consideramos que ni Glovo, ni Rappi, ni Pedidos Ya son empresas de cadetería, son aplicaciones”, subrayó Matías Fantini


Continúa la polémica entre los cadetes y las nuevas aplicaciones de deliveries que llegaron a la ciudad hace un tiempo. Este martes por la mañana el gremio de los cadetes se dirigió al Concejo Municipal para pedir que se regularice la situación respecto a Glovo, Rappi y Pedidos Ya que contratan a personal– a bajo costo–, pero exacerba la precarización laboral y la explotación de los trabajadores, según explicó Matías Fantini, secretario general del Sindicato de Conductores Rama Cadetería, Mensajería y Delivery de Rosario.

“Ni globo, ni Pedidos Ya, ni Rappi son cadeterías  sino que son aplicaciones y por lo por lo tanto lo que tiene que hacer tiene que contratar cadetería  habilitadas de Rosario”, indicó el secretario gremial.

Fantini destacó que piden una extensión de la ordenanza vigente. “El cadete puede movilizarse en moto no en bici”, enfatizó y agregó que acudieron al Concejo en cuidado y defensa de la conservación de las empresas y pymes de Rosario. “Venimos a conservar la fuente de los compañeros de trabajo, estas aplicaciones traen perjuicios: la precarización laboral y la explotación de los trabajadores”, dijo.

Denuncian que 2 aplicaciones funcionan sin habilitación

Rosario: siguen las denuncias contra la aplicación Glovo

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios