Edición Impresa

Gato suelto

“Cada día me siento mejor, así que estoy muy contento por eso”

Mauro Formica jugó apenas 27 minutos en el semestre pasado y sus ganas de tener una revancha están a la vista.


Mauro Formica jugó apenas 27 minutos en el semestre pasado y sus ganas de tener una revancha están a la vista. El Gato encaró la pretemporada con entusiasmo y responsabilidad, sabiendo que apurarse podría significar dar pasos atrás, tras una operación de meniscos que lo marginó más de la cuenta. Y tras diez días de pretemporada intensa, la rodilla responde y por eso se ilusiona, y Lucas Bernardi también.

“Me sentí muy bien en el primer amistoso, estaba para seguir pero habíamos pactado jugar 35 minutos. Hay varios amistosos en donde tengo que estar bien y tomarlos a conciencia para lo que viene. Necesito ritmo futbolístico, cada día me siento mejor así que estoy muy contento por eso. El desafío personal es jugar la mayor cantidad de partidos ya que estuve seis meses parado”, comentó el Gato, que ante Olimpo jugó un tiempo y hoy podría hacerlo un poco más frente a Aldosivi.

En ese primer ensayo quedó claro que Bernardi pretende que Formica juegue como volante interno, con la misión de ser el generador de juego del equipo. “El entrenador me pide que haga jugar al equipo arrancando desde atrás. Denis (Rodríguez) profundiza más, yo trato de quedarme con el Mudo (Villalba)”, aclaró.

Con la llegada de Emanuel Insúa y Luis Advíncula, aparecieron dos refuerzos importantes y Formica coincide que la Lepra empieza a armar un equipo interesante.

“Estamos muy contentos por los jugadores que vinieron, se están adaptando muy bien, trataremos de ayudarlos. Se está armando un gran equipo, esperemos seguir por un buen camino”, señaló.

Y enseguida hizo referencia a un arranque de torneo complicado, pero que para los jugadores leprosos resulta motivante.

“Tenemos un lindo arranque en el torneo, en el cual si hacés las cosas bien te da margen para lo que viene. El Clásico es un partido que a todos nos gusta jugar, y en algún momento aparece, en la segunda o en la fecha que sea. Es un partido donde se viven muchas emociones y esperemos darle una alegría a la gente”, confió.

Ganar el Clásico es una materia pendiente para Newell’s, pero el Gato considera que hay que apuntar a algo más. “Sabemos que debemos ganar el Clásico, es una deuda pendiente que saldar. Pero debemos apuntar a tratar de salir primeros y convencernos de que podemos hacerlo”, comentó.

La continuidad de Ignacio Scocco en el Parque todavía es tema a diario en la pretemporada y el Gato, compañero de cuarto de Nacho, dio su punto de vista. “Nacho está feliz de quedarse”, reconoció. Y enseguida bromeó: “Por si acaso le escondía las cosas para que no se vaya”.

De todas maneras, Formica aspira a que Scocco recupere su nivel que lo llevó a brillar en el Parque. “Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a ser el mejor nueve de Argentina”, se ilusionó.

Insaurralde ¿descartado?

Juan Manuel Insaurralde era el refuerzo que el director deportivo Roberto Néstor Sensini y el director técnico Lucas Bernardi pretendían para completar la defensa rojinegra. A pesar de las dificultades económicas por el alto costo del contrato y las pretensiones de Jaguares de Chiapas, el mánager rojinegro nunca se resignó, e incluso habló varias veces con el chaqueño quien le admitió ver con buenos ojos su regreso. Pero ayer algo cambió…

Esta vez no fue la dirigencia leprosa la que quedó en el ojo de la tormenta, sino el propio jugador y los directivos del club mexicano, que expusieron una pelea interna que tal vez lo prive a Newell’s de poder seguir con la negociación.

“Nos llegó una comunicación de Newell’s que se abren de la negociación por Insaurralde porque el jugador no quiere ir para allá”, disparó el secretario técnico de Jaguares, Adalberto Palma.

“Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con Newell’s, pero entiendo que no quieran seguir las negociaciones por un jugador que no quiere ir allí”, amplió, dejándole al defensor la responsabilidad absoluta de la negativa de volver.

El directivo de Chiapas fue por más y dio su punto de vista de la decisión de Insaurralde.

“Estuvo dos semanas sin entrenar porque quería ir a Argentina, acordamos con Newell’s y ahora no quiere ir. Lo que nos parece en realidad es que Insaurralde quería ir a Argentina pero para jugar en Boca”, disparó.

La realidad es que la negociación con Newell’s tenía un punto de acuerdo a partir de la posibilidad de que Víctor Figueroa fuera a Jaguares, pero esa chance también se caería ya que el club mexicano tiene los cupos extranjeros cubiertos.

“Nos interesaba Figueroa, pero no tenemos cupo si se queda Insaurralde”, comentó el dirigente azteca.

En respuesta a estas declaraciones, el representante de Insaurralde, Martín Guastadisegno, disparó munición gruesa contra la dirigencia de Jaguares.

“El señor (Adalberto) Palma quiso elegirle el club a Juan, ya tuvo varias agarradas con él. Y eso no lo vamos a permitir”, confesó.

El agente del defensor aseguró que Insaurralde nunca negó querer volver a Newell’s, aunque admitió que “no es el momento”. Y aclaró: “Desde Newell’s me dijeron que nunca habían llegado a un acuerdo con Jaguares”.

¿Quién dirá la verdad? Lo cierto es que la llegada de Insaurralde al Parque de la Independencia parece cada día más complicada.

“Decidí volver a la Argentina porque Newell’s es un grande”

El cuarto refuerzo se sumó al bunker leproso el domingo a la noche, pero no tuvo tiempo de acomodarse y ayer ya entrenó en doble turno, ya que Lucas Bernardi pretende acoplarlo lo antes posible al equipo. Emanuel Insúa reconoce que su llegada al Parque fue sorpresiva, aunque admitió que cuando recibió el llamado no dudó en decir que sí.

“Fue todo muy rápido. Mi idea era quedarme en Europa, pero cuando mi hermano (NdR: es el representante) me dijo que había una chance de venir a Newell’s no dudé y le dije que aceptaba”, comentó el lateral zurdo. “Al jugador argentino siempre le gusta volver, por más que quiera hacer su carrera en Europa. Me sedujo el club, Newell’s es muy grande y hay un grupo bárbaro”, agregó.

Insúa jugó poco en el pasado semestre en Udinese, apenas un partido por Copa Italia y dos cotejos de reserva, pero está en ritmo ya que formó parte del plantel hasta tomar la decisión de volver, incluso fue el banco en 16 ocasiones. “En cuanto a lo físico estoy bien. A pesar de que he jugado poco en Udinese entrené siempre a la par del grupo y haciendo fútbol. Cuando el técnico lo crea conveniente estoy para jugar”, confió.

El ex Boca llegó en el momento que los hinchas realizaban el banderazo, algo que provocó su asombro, pero además en pocas horas ya se dio cuenta cuál es la prioridad para todos. “Lo primero que me dijeron los chicos es que en la segunda fecha es el Clásico. Sé lo que significa ese partido en Rosario y tengo ansiedad por jugarlo”, reconoció.

Y a la hora de plantearse objetivos, el defensor se mostró optimista. “En lo personal espero jugar. Necesito tener continuidad y espero lograrla. Dentro de seis meses veré cómo sigo (NdR: Newell’s tiene una opción de compra). En cuanto al equipo, veo que hay muchas ganas de revertir lo que pasó el último año. Siempre es lindo llegar a lo último con chances de poder ganar algo, creo que hay equipo para hacer eso”, comentó.

Y se despidió con una caricia para los hinchas leprosos. “No hay motivación más linda que jugar con un estadio lleno como el de Newell’s todos los fines de semana. Eso nos va a ayudar”, señaló.

Comentarios

10