Policiales

Irregularidades

Martínez pidió no hacer campaña con las denuncias de fraude

El candidato a gobernador del Frente Renovador se manifestó a través de un comunicado y criticó la gestión de Bonfatti. "Es evidente que hay una responsabilidad del gobierno en no capacitar a las autoridades de mesa".


El candidato a gobernador de Santa Fe del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, les reclamó hoy a sus pares opositores “no hacer campaña” con las denuncias de fraude y, en cambio, “ir hasta la raíz del problema”.

“Creo que no hay que politizar el tema y hay que ir hasta la raíz del problema. Veo a muchos haciendo campaña con esto”, afirmó el diputado nacional.

En un comunicado, el diputado massista se mostró cauto a la hora de opinar sobre las irregularidades en el escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) santafesinas, realizadas el domingo pasado.

“No creo que cambie la tendencia. A lo sumo el conteo final afectará a los candidatos a diputados, concejales e intendentes”, analizó Martínez, quien el domingo se impuso en la pelea interna del Frente Renovador contra el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi.

Con todo, Martínez criticó a la gestión del socialista Antonio Bonfatti y sostuvo que es “evidente que hay una responsabilidad del gobierno provincial en no capacitar a las autoridades de mesa, quienes debían ser maestros”.

“Tenemos una historia compleja con los escrutinios. Pasó con (Carlos) Reutemann y (Horacio) Usandizaga, con (Héctor) Cavallero, (Omar) Perotti y (Jorge) Obeid. Sin embargo, es evidente que hubo irregularidades y que el gobierno provincial tiene una gran responsabilidad en esto, pero de verdad no queremos que se utilice como propaganda de campaña”, insistió.

Subrayó que “el escrutinio definitivo va a echar luz sobre esto, y el Frente Renovador estará atento a que se respete la voluntad popular”.

Por otro lado, de cara a las elecciones generales en junio, el postulante massista cuestionó al líder y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri: “Al espacio de diálogo que se abrió con otras fuerzas Macri lo neutralizó. Está acostumbrado a tratar con gerentes”.

Comentarios

10