Región

Cable con 33 mil voltios cayó sobre una casa y dejó a media ciudad sin luz

Una línea de alta tensión se desprendió de un transformador y provocó pánico y preocupación entre los vecinos de Fray Luis Beltrán. Entre chispazos y descargas, el tendido cayó sobre el techo de una casa de Sarmiento al 700.


Un cable de alta tensión se desprendió de un transformador, cayó sobre una casa y dejó a gran parte de la localidad de Fray Luis Beltrán sin luz desde este jueves muy temprano. Cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajaron hasta la tarde para recomponer el servicio en la ciudad del Cordón Industrial. El hecho produjo pánico y preocupación en los vecinos de barrio Centro.

La línea de alta tensión, que según informaron concentra 33 mil voltios, se desprendió este jueves a las 7.45 del transformador de Sarmiento y Facundo Quiroga. Cayó sobre el techo de chapa de la planta alta de una vivienda. Vecinos agradecieron que los moradores no se encontraban en el lugar. Temieron por una tragedia.

A la cuadra de Sarmiento al 700 llegaron una dotación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, personal policial de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, agentes de la Unidad de Protección Municipal y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

También lo hizo una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía para interrumpir el servicio y comenzar con las tareas de reparación en la estación transformadora de barrio Centro de Fray Luis Beltrán. Durante el transcurso de las horas, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse en distintos barrios de la localidad.

Comentarios