Ciudad

Mendoza al 5300

Cabezas de termo: hubo nuevo atentado relacionado con el Clásico, esta vez a local de ropa deportiva

Como ocurrió horas antes en el colegio Sagrada Familia, acomodaron neumáticos y encendieron fuego. Fueron varios que llegaron hasta el lugar en una Trafic blanca. Solo provocaron daños menores en el exterior del comercio que vende indumentaria rojinegra


Local vandalizado de Mendoza al 5300. Foto: Twitter de @JoseljuarezJOSE.

La particular concepción del “aguante” de las hinchadas en el fútbol argentino escribió un nuevo capítulo de vandalismo en Rosario a horas de un nuevo Clásico entre Rosario Central y Newell’s. Fue esta vez contra un local de venta de indumentaria deportiva del club del Parque Independencia.  Como en el inmediato antecedente, durante la noche de este jueves colocaron neumáticos y prendieron fuego en el frente, ahora, de un comercio.

El nuevo ataque fue contra el negocio de Mendoza al 5300. Los primeros datos mencionan a varias personas que llegaron hasta el lugar en una camioneta Trafic blanca, acomodaron seis cubiertas sobre la fachada y las quemaron. Los daños fueron menores: apenas afectaron los carteles externos del local.

En primera instancia, las actuaciones quedaron a cargo del personal de la comisaría 14ta, con jurisdicción en la zona.

Quemaron pintadas de Newell’s que están en el frente de una escuela

El antecedente inmediato de este hecho es la quema de cubiertas perpetrada en la noche de este miércoles, con la misma lógica, contra parte del frente del colegio Sagrada Familia, ubicado en Montevideo y Callao, cerca del estadio de la Lepra. Fue un vandalismo sobre otro: fuego sobre una pintada alusiva al club rojinegro que había tapado un mural hecho por los alumnos de la escuela. Los atacantes, incluso, filmaron el ataque y los subieron a redes sociales como si fuera un hecho digno de aplaudir.

“Hace dos meses ocurrió lo mismo, quema de cubiertas y al día siguiente, los de Newell’s volvieron a pintar, una dinámica que no entendemos”, contó el representante legal del colegio, Javier Bilbao. En ese paredón, antes, había una intervención artística de los alumnos.

Comentarios