Política

Anunció obras en el aeroclub de Alvear

Cabandié entregó equipamiento en Santa Fe y destacó trabajo articulado contra los incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en rueda de prensa que compartió con el gobernador Omar Perotti, señaló: "Hemos firmado tres convenios vinculados al manejo del fuego, para dotar a la provincia de equipamiento robusto para el combate de incendios forestales"


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó este jueves en Santa Fe equipamiento para el combate de incendios forestales, destacó el trabajo articulado en esa materia con el gobierno provincial y firmó convenios con el gobernador Omar Perotti.

“Hemos firmado tres convenios vinculados al manejo del fuego, para dotar a la provincia de equipamiento robusto para el combate a incendios forestales”, dijo Cabandié en una rueda de prensa que compartió con Perotti en el espacio cultural La Redonda.

En ese sentido, destacó “la articulación que pudimos hacer durante estos tres años con la provincia de Santa Fe, para el combate de incendios forestales, y agradecer la solidaridad que ha tenido la provincia en dotar de recursos humanos y logísticos el combate en el Delta”.

Además, el funcionario anunció “obras en el aeroclub de Alvear, la base logística de donde salen los aviones y helicópteros, y donde duermen los brigadistas que combaten los focos en el Delta, en la provincia de Santa Fe”.

También se refirió al Poder Judicial, a quien le adjudicó la responsabilidad de “castigar a los responsables” de los incendios forestales.

“He ido a ver al Procurador (Eduardo) Casal, que obviamente tiene su lugar de trabajo en la ciudad de Buenos Aires. Le pedí más recursos para la Fiscalía de Victoria y su respuesta fue nula, absolutamente nula. Pero no importa, vamos a seguir insistiendo para que los fiscales puedan determinar quiénes son los autores”, completó.

También sostuvo que en el combate de los incendios en las islas, el gobierno “ha generado una infraestructura superior en formación de recursos humanos”, y explicó que es una modalidad “muy distinta a un (incendio) forestal o en una vivienda o en un campo, donde hay dificultades para llegar y para acceder”.

“Los tiempos de abordaje se han minimizado, fruto del mayor equipamiento, la mejora en la logística, el mejor entrenamiento”, consideró.

Cabandié dijo que ayuda a “tener menos episodios” la “toma de conciencia, el accionar de la Justicia con las sanciones, el estar con una acción de prevención permanente”.

“Y si hay esos episodios, fruto de que el cambio climático es una realidad, con altas temperaturas y sequías, tenemos que estar mejor equipados”, concluyó.

Comentarios

10