Edición Impresa

Buzzi sube a cualquier tractor

El dirigente ruralista dejó abierta la puerta a postularse por cualquiera de las agrupaciones y nombró a “Proyecto Sur, el Frente Progresista, el kirchnerismo de Rossi o el peronismo disidente de Reutemann".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, insistió ayer con la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en los comicios de 2011, aunque admitió que aún no definió en el marco de qué partido lo hará.

“En el 2009 no había permiso de la sociedad para los presidentes de las entidades, todos éramos concientes de que si nos movíamos otorgábamos a Néstor Kirchner el argumento de que habíamos hecho (la lucha agraria) porque queríamos candidaturas”, evaluó el dirigente en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Por este motivo, razonó: “Debían jugar otros en política, como los vice de entidades que fueron electos legisladores, pero no podíamos ser los presidentes”. Y en esa línea puso como ejemplo al ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y fundador de la mesa de enlace de entidades agropecuarias, Luciano Miguens, quien había dejado la presidencia de la SRA y que tampoco fue candidato y en cambio asumió como asesor agropecuario del PRO, el partido de Mauricio Macri.

“Pero el 2011 es tiempo de cambios”, señaló Buzzi. De acuerdo con su análisis la sociedad quiere cambios y busca quiénes “cristalicen” y den cuerpo a esa necesidad de transformación.

“Estamos en el final de la etapa kirchnerista, vienen cambios, podemos definir lo que no queremos y construir lo que hace falta para lo que son necesarios formato, rostro, propuestas y proyectos”, sintetizó.

Buzzi involucró a la cúpula de la FAA presente en el diálogo y dijo que habían resuelto como “grupo de conducción” que “en el 2011 hay que estar abiertos”.

“¿Esto significa que voy a lanzar la candidatura? No. Pero hay que ver dónde, el cómo, con quién, con qué proyecto”, sintetizó. El dirigente agropecuario es originario de un pueblo cercano a Rosario, J.B. Molina y considera que ha recorrido Santa Fe. Pero a la hora de elegir partido para ser candidato dejó la puerta abierta para sumarse a muchas de las estructuras políticas existentes. A tal punto que nombró prácticamente a todos: “Proyecto Sur en Santa Fe (Pino Solanas), el Frente Progresista (entre el Socialismo y el radicalismo), el kirchnerismo de Agustín Rossi o el peronismo disidente de Carlos Alberto Reutemann”, según el cable de la agencia Noticias Argentinas.

En ese marco, Buzzi admitió que estará abierto para escuchar propuestas como “ocurrió en el 2009” en las previas a las elecciones legislativas de junio.

“El 2010 es tiempo de buscar las soluciones”, definió y si bien consideró prematura esta época para posicionar una candidatura, en cambio le pareció razonable dentro de seis meses. “Para septiembre u octubre próximo ya va a haber definiciones en este sentido”, manifestó a Noticias Argentinas en el final de la II Jornada Ganadera de la localidad bonaerense de Ayacucho. 

“Federación Agraria ha resuelto, por unanimidad, estar abiertos a evaluar el proceso electoral del 2011”, remarcó Buzzi y agregó que este tipo de decisiones nunca son individuales sino con respaldo del resto de la dirigencia.

“Mi vocación más íntima es permanecer en Federación Agraria, pero el problema es que no siempre se hace lo que uno quiere, las condiciones se dan de una manera o de otra”, afirmó.

La semana pasada, durante la promoción del fideicomiso agropecuario de la Comisión de Enlace, Buzzi dijo en la ciudad santafesina de Rafaela (Santa Fe) que a todo “monaguillo” le interesa ser “obispo” y quedó planteada su vocación de ser gobernador de su provincia.

Luego lo respaldó el líder de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien tampoco esconde sus aspiraciones de ser candidato a gobernador entrerriano.

Comentarios