Edición Impresa

Rumbo a 2015

Buzzi lanzó su candidatura a gobernador por el massismo

Si bien apunta los cañones a la Casa Gris, enmarca su postulación en un armado que deposite a Massa en la Rosada. "Santa Fe no anda bien, hay problemas de infraestructura, crecimiento del gasto, poca inversión e inseguridad creciente", evaluó


Eduardo Buzzi lanzó ayer su precandidatura a gobernador de Santa Fe bajo el Frente Renovador que lidera a nivel nacional Sergio Massa. El ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) enmarcó su postulación no solamente en el territorio santafesino sino como parte de un proyecto nacional que deposite al ex intendente de Tigre en la Casa Rosada. “Después de 20 años de actuar en FAA, terminado el ciclo, tengo 54 años, creo haber recorrido y conocido bastante, veo la decadencia de este país, veo a dónde nos llevan y ahí me da la impresión que tenemos que hacer lo posible e imposible por revertir el rumbo hacia donde vamos: vamos hacia el liberalismo económico de Mauricio Macri. Entonces el centro, el desarrollismo, lo expresa Sergio Massa y el equipo económico que ha formado con Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, hay actores importantes para hacerse cargo de la crisis que va a dejar este gobierno (nacional)”.

Buzzi dialogó con El Ciudadano en la previa del acto en el salón Metropolitano, que si bien no contó con la presencia del líder del espacio Sergio Massa, sí tuvo la presencia de muchos de los máximos dirigentes del Frente Renovador como Jorge Busti, Graciela Camaño, Felipe Solá, Mario Das Neves, Alberto Fernández (todos ellos hicieron uso de la palabra en el escenario), Miguel Peirano, Aldo Pignanelli y Osvaldo Mércuri.

“En esa definición que tiene más que ver con una concepción nacional que con el capítulo Santa Fe, yo tomo la decisión. Luego que Santa Fe no anda bien, no anda bien. Tenemos problemas de infraestructura, problemas en el crecimiento del gasto y poca inversión, tenemos inseguridad creciente, Rosario es una de las ciudades más inseguras del planeta, entre las 50 más inseguras. Entonces también en eso me parece que hay bastante para aportar y también no sólo cuestionar la gestión del Frente Progresista sino advertir que la experiencia que viene del PRO no es el camino hacia donde debe ir la provincia de Santa Fe”, agregó. Entre las evaluaciones de Buzzi, no tiene en cuenta al Frente para la Victoria como un contendiente de peso en la provincia.

“Si somos claros en lo que le decimos a la sociedad, en una de esas me parece que logramos concitar la atención del voto santafesino, por lo menos de una porción de ese voto que nos permita empezar a pensar que hay una fuerza política nueva que está naciendo. No es una simple opción electoral, es una organización política que se plantea pararse en el 2015 y continuar hasta el 2019”, sostuvo.

Buzzi identificó a la producción como el eje para generar un círculo virtuoso: “Santa Fe es una provincia productiva, no desértica que necesita los recursos de Buenos Aires; hay que poner en marcha el aparato productivo: eso es empleo y si hay empleo hay inversión”.

Consultado sobre si venía cavilando la posibilidad de incursionar en la política electoral o fue Massa quien lo convenció, respondió: “Yo quería vivir tranquilo, llevo 20 años, dije: en 2014 me voy a dedicar a vivir tranquilo, a ver más atardeceres. Y (Massa) me dice: «Tenés que jugar». Bueno, juguemos. Hay cada vez más voluntades que se van sumando, me parece que hay una ola acá que es interesante y eso entusiasma”.

“La FAA hizo lo que hizo porque hay organización. Si acá pensamos nada más que en hacer una experiencia electoral nos estamos equivocando. Vamos a hacer una experiencia política”, concluyó.

El Cachi no se baja

Horas antes del lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Eduardo Buzzi en las filas del FR, el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez ratificó que irá a internas en busca del mismo cargo contra el ex presidente de la FAA. Martínez dijo que lanzará su postulación apenas Sergio Massa haga lo propio como candidato a presidente. “Este año trabajamos fuerte en los temas que componen la agenda de la gente: la seguridad, la inflación y los problemas que originan pérdida de empleo. Pero también se acercan los tiempos electorales y es momento de ir tomando definiciones”, explicó Cachi.

Comentarios