Mundo

Presidente desde 1999

Buteflika, de 81 años, buscará un quinto mandato en Argelia

El mandatario argelino Abdelaziz Buteflika, buscará un quinto período al frente del país en las elecciones de abril próximo, anunció este domingo Djamel Uld Abbes, del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN)


Buteflika ha visto su estado físico disminuido desde que sufrió un accidente cerebro vascular en 2013.

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika, de 81 años, buscará un quinto mandato en las elecciones de abril de 2019, anunció este domingo Djamel Uld Abbes, del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), a la agencia de prensa gubernamental APS.

El jefe de Estado, que venía siendo presionado por sus partidarios para que buscara la reelección, ha visto su estado físico disminuido desde que sufrió un accidente cerebro vascular en 2013.

“El presidente Buteflika es el candidato para la elección presidencial de 2019 (…) Esta candidatura es un pedido de todos los cuadros y militantes del FLN en el conjunto del país”, dijo Uld Abbes citado por APS.

Nadir Bulegrun, jefe de gabinete de Uld Abbes, explicó a la AFP que el comité central del FLN se reunirá proximamente para oficializar la candidatura de Buteflika.

Presidente desde 1999, Buteflika no ha hablado más en público desde su accidente cerebro vascular de 2013 y sus raras apariciones en público han sido en silla de ruedas, lo que ha generado muchas especulaciones sobre su salud.

Su última reelección la logró en 2014, un año después de su incidente de salud por el cual tuvo que permanecer tres meses hospitalizado en Francia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios