Edición Impresa

Buscan transparentar el crimen de Jáchal

Ofrecieron garantías en la autopsia de Muñoz, pero la familia aún duda.

La autopsia al cuerpo de Miguel Mateo Muñoz, el joven cuya desaparición generó violentos incidentes en la ciudad sanjuanina de Jáchal, y que fue hallado anteayer muerto en un canal de riego, será “será filmada y fotografiada” para garantizar la transparencia del procedimiento, informó el jefe de Policía de San Juan, comisario Miguel González.

El funcionario afirmó que se realizará una autopsia integral para que “se establezcan con precisión todas las circunstancias de la muerte de este muchacho y de manera irrefutable”, apelándose a “análisis de restos óseos y líquidos con resultados cada tres horas, placas radiográficas y estudio de todas las lesiones internas y externas que los especialistas encuentren”.

El jefe policial dijo que “el juez de la causa, Carlos Mateo, ofreció a la institución policial y a la familia que pongan peritos de parte para presenciar la autopsia”.

Muñoz, de 24 años, desapareció el sábado 13 tras jugar un partido de fútbol y beber con amigos, con quienes se peleó. Según testimonios que recogió el juez de la causa, el joven fue perseguido por dos hermanos en dirección al canal donde fue encontrado diez días después.

Los supuestos agresores están detenidos a disposición de la Justicia, pero el padre de Miguel, César Muñoz, quien fue recibido por el gobernador César Gioja, mostró desconfianza hacia algunos aspectos del caso, y sobre la forma en la que fue encontrado el cuerpo, al deslizar que pudo haber sido colocado en el lugar donde fue hallado.

La familia del joven apunta a un crimen cometido por policías por las discusiones constantes que la víctima mantenía con  un agente de la comisaría local.

Comentarios

10