Ciudad

Más beneficios

Buscan que el pago de inicio o renovación del alquiler también se pueda pagar con Billetera Santa Fe

La propuesta ya fue presentada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios a la Subsecretaría de Comercio Interior de la provincia


La Billetera Santa Fe se transformó en una de las herramientas más exitosas del gobierno provincial. Ya que, el descuento del 30% a los clientes logró reactivar el consumo. Por eso desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios buscan su implementación a la hora de renovar o iniciar contratos de alquiler.

Andrés Gariboldi, presidente de la institución, explicó que el pedido fue realizado a la subsecretaria de Comercio Interior.

“Lo vemos sumamente provechoso sobre todo para el sector de los locatarios. La idea es aplicar la Billetera Santa Fe al pago inicial de los honorarios descomprimiendo y alivianando bolsillos”. Asimismo, aclaró que “no podría intervenir en el alquiler mensual”, señaló declaraciones a la emisora local Radio 2. 

Para Gariboldi, se trata de una implementación posible y dijo estar “sumamente optimista” en que pueda lograrse.

En ese contexto, brindó detalles sobre la situación actual de los arrendamientos: “En la zona Rosario hay aproximadamente 90 mil inmuebles alquilados de los cuales veníamos con renovación cada dos años, estamos hablando de 45 mil contratos anuales. Es un número significativo”.

La ley actual establece que hay que hacer un mes de depósito, sellados, honorarios, primer mes de alquiler y mudanza. “Ese combo pasa a ser un número muy grande, si lo aliviamos con un 30% creo que va a ser bienvenido por todos los locatarios”, finalizó.

El programa Billetera Santa Fe permite ahorrar 30% en compras y reintegros (y hasta cinco mil pesos por mes) mediante una caja o billetera virtual.

Requisitos

Los requisitos para tener la Billetera Santa Fe son básicos: ser mayor de 18 años y residir en la provincia. Disponer de un celular con un sistema Android para descargar la aplicación. Pero no es necesario poseer una cuenta bancaria.

El primer paso es bajar la aplicación Plus Pagos y registrar un usuario propio. El sistema solicitará datos para validar la identidad (DNI y domicilio, por ejemplo).

Con el usuario ya creado, se dispone de una CVU (Cuenta virtual única) y se puede empezar a operar. La opción más sencilla es transferir desde una tarjeta de débito, cuenta corriente o caja de ahorro dinero propio o de un tercero a esa billetera virtual o CVU. También es factible cargar con efectivo en un local de Santa Fe Servicios.

A las 24 horas de realizada la compra, el sistema reintegra el 30% de lo gastado con un tope de cinco mil pesos por mes (o 16.600 de gasto).

En crecimiento

La aplicación suma ya 645.000 mil usuarios registrados y 13.000 comercios adheridos en 270 localidades santafesinas. Hasta el momento se realizaron operaciones por 11.200 millones pesos.

Como el programa se reajusta cada 3 meses, los usuarios dudaron respecto a su duración. Pero desde el gobierno de Santa Fe anunciaron que seguirá vigente.

Comentarios