Últimas

Buscan minimizar inconvenientes por provisión de gas en la provincia

El vicepresidente de la Federación de Industrias de Santa Fe, Guillermo Moretti, afirmó que "el altísimo consumo de gas, fundamentalmente en el sector residencial" obliga a restringir el servicio industrial.

El vicepresidente de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti, afirmó hoy que “el altísimo consumo de gas, fundamentalmente en el sector residencial” está en la base de la mayor demanda, que obliga a restringir el servicio a algunas industrias.

Moretti sostuvo además, en declaraciones a la agencia Télam, que “nuestra provincia no tiene problemas por motivos de transporte, ya que ese tema se fue solucionando gracias al trabajo realizado en los seis últimos años, en forma conjunta con el Ministerio de Planificación Federal”.

“Santa Fe siempre tuvo problemas para solucionar el problema de abastecimiento de gas, desde la boca de pozo hasta las grandes empresas, pero desde 2004 se hizo cualquier cantidad de obras y ya no tenemos déficit de transporte”, explicó el ejecutivo.

El directivo de FISFE recordó que en su provincia se concentra el principal polo aceitero de América, y hay grandes consumidores de gas, de entre 500 y 600 mil metros cúbicos diarios.

“Por eso, para adelantarnos al mayor consumo, se alentó el reemplazo del gas por fuel oil, para aquellas grandes empresas que tienen turbinas y pueden trabajar en forma dual”, explicó Moretti.

Agregó que “a este momento ya se han entregado aproximadamente 25 mil toneladas de fuel oil a las grandes industrias”, lo cual “permite que a las PyMEs de Santa Fe no les hayan cortado el gas”.

Según el empresario, “algunas medianas empresas tienen que sobrellevar dificultades por los cortes de gas, pero hemos tratado de minimizarlos trabajando con Planificación”.

Destacó en ese sentido que “junto con el Enargas (Ente Nacional de Regulación del Gas) estamos tratando de garantizar la provisión del mínimo técnico”, para que esas empresas sigan funcionando. 

Moretti consideró que “se están tratando de minimizar los inconvenientes en la provincia”, pero evaluó que “la perspectiva no cambiará, en la medida en que continúe la ola de frío, que lógicamente deriva en un mayor consumo domiciliario”.

Comentarios