País

Sin rastros

Buscan a Martín Licata, periodista desaparecido en Floresta

El sábado pasado salió de su casa, a partir de ese momento los familiares perdieron todo contacto con él. Su madre, Mónica Ibañez indicó que su hijo había recibido amenazas vía Facebook. Colaboraba en las revistas Hegemonía y Sudestada, y en el portal de noticias Kontrainfo, de impronta kirchnerista


El joven periodista Martín Licata, de 27 años, está desaparecido desde la mañana de este sábado, cuando salió de su casa en Floresta. El profesional escribe con el seudónimo Martín D’Amico en la revistas Hegemonía y Sudestada, y en el portal de noticias Kontrainfo, de impronta kirchnerista.

Licata no responde a los llamados y mensajes a su celular que le hicieron su madre y diferentes amigos: los mensajes quedan con una tilde sola, como si no pudiera verlos.

En diálogo con La Unión de Lanús, Mónica Ibáñez, su madre, contó que los artículos de Licata son ensayos y notas de análisis político.

Mónica comentó además que Licata había recibido algunas amenazas a través de Facebook, pero no las consideró importantes en su momento. La madre del periodista denunció la desaparición en la comisaría 40 de Floresta. Hasta el momento no tuvo ninguna novedad.

Mariel, hermana del periodista, contó además que “no sabemos adónde fue” y sólo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia pero nadie contestó, y que poco después recibieron un mensaje “preguntando por un nombre que no conocemos”. De acuerdo con el testimonio de su hermana denunció que Movistar puede tardar tres meses en brindar la geolocalización del teléfono móvil, Martín tampoco recibió los mensajes de Whatsapp enviados por la familia.

A través de una publicación de Facebook, sus compañeros de los medios también se sumaron al pedido urgente de aparición y agregan información importante: hace dos meses Martín fue interceptado y golpeado por policías de civil, en un hecho que esperan no tenga relación con su reciente desaparición.

Este jueves, familiares, compañeros y amigos del periodista convocaron a una movilización en la Avenida Rivadavia y Mariano Acosta de Floresta, exigiendo su inmediata aparición.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios