Edición Impresa

Buscaban a sospechoso de abuso y hallaron droga

En el lugar fueron detenidas tres personas, una de las cuales era la que perseguían por orden judicial.

Tres personas quedaron detenidas anteanoche luego de que la Policía allanara una vivienda en la localidad de Pérez en busca de un sospechoso por abuso sexual y encontrara estupefacientes junto con armas de fuego y 13.500 pesos en efectivo. Según las fuentes, uno de los apresados sería el presunto autor de la violación. Se trata del segundo caso de estas características en un mismo día, ya que durante los primero minutos de anteayer personal de la División Judiciales encontró otro puesto de drogas en la zona de Empalme Graneros cuando buscaban a una pareja acusada de prostitución infantil. Los dos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación.

Según fuentes policiales, esta investigación comenzó el 17 de julio pasado alrededor de las 23, cuando una mujer se presentó en la comisaría 22ª de Pérez con su hija de 17 años para denunciar que la adolescente había sido víctima de una violación. “La menor declaró que ese día a las 4 de la madrugada llegó hasta la puerta de su casa, que queda en la misma jurisdicción donde se produjo el allanamiento, y un hombre con un arma de fuego la sorprendió y la obligó a caminar junto a él hasta un galpón a pocas cuadras del lugar. Ahí la sometió a practicas perversas y aberrantes para luego huir del lugar con el celular de la chica”, especificaron los voceros.

Tras la exposición de la muchacha, los pesquisas comenzaron a investigar en la zona y dieron con un sujeto de características similares a las del presunto violador, quien frecuentaba una vivienda de Tucumán al 900. “Se comunicaron los resultados de la investigación y la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación ordenó un allanamiento para esa dirección”, prosiguieron las fuentes.

“Los uniformados de la seccional 22ª irrumpieron anteanoche a las 23.30 en el asentamiento precario ubicado Tucumán al 900 de Pérez y se encontraron con dos hombres y una mujer que estaban en la única habitación de la casa. La vivienda tiene la puerta y ventanas selladas, sólo posee mirillas, como los denominados quioscos donde se comercializan drogas”, detallaron los pesquisas.

Los investigadores detuvieron a los tres sospechosos, identificados como Aníbal Sebastián C., de 35 años; Rosana Noemí Y., de 37; y Hugo Darío R., de 30 años. En el mismo lugar, los efectivos secuestraron 166 envoltorios de nylon termosellados con marihuana, con un peso total de 742 gramos; 267 bochitas de cocaína que llegan a 400 gramos; alrededor de 13.500 pesos que estaban en un sobre marrón; una escopeta recortada calibre 12 con sus respectivos cartuchos; una pistola calibre 9 milímetros con el cargador completo; dos cuadernos con anotaciones de interés para la causa y el celular marca Samsung que pertenecía a la adolescente que fue víctima del abuso sexual, detallaron los pesquisas.

De acuerdo con los voceros, los tres detenidos tendrán que declarar ante el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, a cargo de la magistrada Raquel Cosgaya, por la acusación de abuso sexual agravado que tiene como principal sospechoso al Hugo Darío R.. Además deberán presentarse ante Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes.

Otro caso similar

El procedimiento de Pérez tiene como antecedente inmediato un operativo realizado durante los primeros minutos de ese mismo día en la zona oeste de Rosario, adonde los uniformados de la División Judiciales llevaron a cabo otro allanamiento ordenado por la magistrada Raquel Cosgaya.

En ese caso, lo que originó el procedimiento –que tuvo lugar en una vivienda de pasillo de Felipe Moré al 600 bis– fue denuncia sobre prostitución infantil. Sin embargo, no se detuvieron a las personas señaladas como instigadoras de los menores, sino que se apresó a un joven de 22 años, a quien los policías encontraron con 200 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta. Además, de los 140 gramos de la droga también se incautaron 560 pesos en billetes de baja denominación, un celular y documentación de interés para la causa.

Comentarios