Policiales

Saga violenta

Buscaban a fugitivos por crimen pero dieron con otro

La PDI intentó capturar a prófugos por un reciente crimen en barrio Tablada pero no los ubicó; en cambio apresó a un muchacho que estaba en un domicilio allanado: tenía pedido de captura por homicidio en Villa Gobernador Gálvez.


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este miércoles dos allanamientos para dar con los presuntos autores de un ataque a tiros perpetrado el 13 de abril pasado en barrio Tablada que terminó con la vida de Carlos Fabián Armanino, de 26 años, y dejó herido a un muchacho de 19. Si bien no encontraron a las personas que buscaban, los uniformados apresaron en cambio a un joven de 19 años apodado Iris quien era requerido por la Justicia bajo sospecha de ser el autor de otro homicidio ocurrido en agosto de 2017 en Villa Gobernador Gálvez, donde perdió la vida Nahuel Muñoz, de 21 años y su hermano de 15 fue baleado en las piernas.

Fuentes del caso informaron que los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de la zona sur. Una, en Centeno y Necochea, en Tablada, y otra Medici y Santa Rosa de Lima, en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Allí buscaban a dos sospechosos del crimen de Armanino que no encontraron, aunque sí secuestraron “material informático” de interés para esa causa. Además, en la segunda vivienda arrestaron a Irineo D., de 19 años, quien tenía una captura activa por un fatal ataque contra dos hermanos que ocurrió en agosto pasado en Maipú y La Rivera, de Villa Gobernador Gálvez. El muchacho será imputado en los próximos días por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.

Ireneo, conocido como “el Iris”, está apuntado por el crimen de Nahuel Muñoz, ejecutado en la puerta de su casa de la zona ribereña villagalvense. Ese día de agosto dos pibes en moto fueron a la puerta de su casa a buscar a su hermano Jesús, de 15, con quien habían discutido días antes en un partido de fútbol. Los atacantes increparon al chico por ese incidente y le dieron un tiro en cada pierna. Nahuel reaccionó poniéndose enfrente de su hermano menor para protegerlo. La respuesta fueron dos disparos letales, uno en el pecho y otro en la cabeza. Murió rumbo al hospital.

El fiscal Malaponte ordenó que el arrestado continúe “detenido e incomunicado” hasta que se fije la audiencia imputativa, que será en los próximos días.

En relación con el homicidio de Armanino, ocurrido este mes en barrio Tablada, los investigadores dijeron que en uno de los dos domicilios allanados secuestraron material informático, pero que los sospechosos continúan prófugos.

Armanino fue asesinado a tiros el pasado 12 de abril desde una moto Honda Tornado negra que pasó de madrugada por la esquina de Chacabuco y Presidente Quintana. Tenía 26 años y recibió balazos en el cráneo, el cuello, tórax y los brazos. En el ataque también resultó herido Brandon Maximiliano F., de 19 años. Fuentes del caso ubicaron el móvil del ataque en la sangrienta pelea de bandas de la zona sur e informaron que ambos atacantes están identificados y siguen buscándolos.

Comentarios