El Hincha

Superliga

Sin margen de error, Fernández renueva el medio

Ya sin margen de error, el Canalla se prepara para visitar a Defensa con cinco volantes y un punta.


Leonardo Fernández está decidido a cambiar la estructura del equipo de mitad de cancha hacia adelante. La idea para visitar el sábado a Defensa y Justicia es poner una formación compuesta por cinco volantes, con Néstor Ortigoza como eje, y un solo delantero definido. Eso fue lo que el DT mostró en el ejercicio táctico del martes por la mañana. Y lo que volvió a probar este miércoles por la tarde, en el ensayo de fútbol que controló en el country de Arroyo Seco.

Sabiendo que el margen de error se redujo al mínimo y que el trabajo de su cuerpo técnico está cuestionado por la dirigencia, Fernández metió mano en el equipo. Y le dio, particularmente, otra fisonomía al mediocampo.

La apuesta más fuerte pasa por la inclusión desde el inicio de Ortigoza, que así tendrá su primer partido oficial como titular en el Canalla. Y uno de los desafíos, además, será conseguir que este equipo, con Marco Ruben como único hombre de punta, mejore la producción ofensiva, algo que en los últimos partidos ha dejado mucho que desear.

Los elegidos por Fernández para protagonizar el trabajo de este miércoles, que son los que cuentan con más chances de ser titulares el sábado en Florencio Varela, fueron: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Maxi Lovera, Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Ruben. Y el equipo se paró con una línea de cuatro defensores, como lo hace habitualmente, cinco volantes y un solo punta.

Durante el partido de entrenamiento se produjeron dos modificaciones en la formación principal: Washington Camacho ingresó por Lovera, y Joel López Pissano por el Colo Gil. Pero, por lo que pudo averiguar este diario, los once que comenzaron el ensayo estarían desde el inicio ante el Halcón.

Si bien aún resta la confirmación oficial del entrenador, este once tendría cuatro cambios respecto de los que fueron titulares el domingo pasado en la derrota frente a Racing en Arroyito (2-0). Las variantes marcarían los ingresos de Maxi Lovera, Ortigoza, Pereyra y Pachi Carrizo. Mientras que los que dejarían su lugar serían Camacho, Maximiliano González, José Luis Fernández y Fernando Zampedri.

En cuanto al once alternativo, que hizo las veces de esparrin, estuvo integrado por: Emilio Di Fulvio, Nicolás Da Campo, Tomás Zanotti, Luciano Recalde y Fernández; Camacho, Maxi González, López Pissano y Pablo Becker; Germán Herrera y Zampedri (NdR. se recuperó de la molestia física que no le permitió completar el entrenamiento del martes).

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en el country. Y mañana, también en primer turno, completarán la preparación para visitar el sábado a las 13.15 a Defensa y Justicia, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Superliga, que será arbitrado por Ariel Penel.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios