Policiales

Primer caso local

Búlgaro condenado en Rosario por estafas fue expulsado del país

Martín Assenov, de 24 años, purgó la mitad de la pena en la cárcel de Piñero por falsificar tarjetas mediante el sistema conocido como "skimming". Luego sus defensores iniciaron el proceso de "extrañamiento" para que pudiera regresar a su país natal. El vuelo desde Ezeiza lo pagó su familia


 

Se trata de Martín Assenov, de 24 años,  oriundo de Sofía, la capital de Bulgaria, quien estaba alojado en la cárcel santafesina de Piñero desde 2017 por cometer estafas con tarjetas que falsificaba mediante el sistema conocido como “skimming”.

Según las fuentes, en agosto de 2018, Assenov fue condenado en un juicio abreviado y tras cumplir más de un año en prisión sus defensores, Juan Ubiedo y Joaquín Benay, iniciaron el proceso de “extrañamiento” para que pudiera abandonar el país.

El Jefe de la delegación Rosario del Control de Permanencia de Migraciones, Alejandro Muiños, explicó a la prensa que luego de analizar el pedido de la defensa, desde esa oficina se “dictó la disposición de expulsión”.

“Se trata del primer extranjero que es expulsado de Rosario por la Justicia provincial al cumplir la mitad de la pena. Un trámite que él consintió y que da por cumplidos los tres años. Es parte de la política migratoria”, indicó.

A principios de este mes, personal de Migraciones y Gendarmería Nacional, trasladó a Assenov desde la cárcel de Piñero hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde abordó un avión con destino a Bulgaria, con un pasaje abonado por sus familiares en aquel país.

Comentarios