El Hincha

Básquet

Bulfoni y Fredes, padrinos del certamen Basket is Life en España

Tuky y Gastón acompañaron la décima edición del torneo celebrado en Menorca, un paraíso convertido en isla de básquet


La décima edición del Basket is Life se clausuró el pasado fin de semana en Menorca, España, con un éxito rotundo tanto en el aspecto deportivo, con récord de participaciones, como en el plano turístico. Y en esta ocasión la competencia fue apadrinada por dos caras conocidas para el básquet de Rosario y región, el casildense Javier Bulfoni y el rosarino Gastón Fredes.

Es Castell, elenco que juega en la Liga Eba de España y en el cual se desempeñan los santafesinos, focalizó la atención del baloncesto balear a lo largo de cuatro intensas jornadas. Pero, a su vez, permitió que Menorca entera se viera beneficiada por la organización del torneo.

Tomaron parte 34 equipos y más de 400 jugadores en sedes tanto en Es Castell como Mahón y La Salle. Miles de personas recorrieron los pabellones y las zonas deportivas de miércoles a sábado.

Javier ‘Tuky’ Bulfoni, mítico jugador de la ACB, continúa desarrollando su pasión precisamente en el municipio menorquín. El Pinta B Es Castell disfruta de los servicios del argentino a sus 46 años. Y, por segunda edición consecutiva, vuelve a apadrinar y a abanderar el Basket is Life.

Implicado de lleno en el torneo, Bulfoni expresó a medios locales: “Mi vida el básquet fue muy importante, es un deporte maravilloso, lindo y vistoso que me dio la oportunidad de conocer culturas y personas. Hasta tal punto que aún a mis 46 años sigo disfrutando de él”.

El título de mayores masculino se quedó en casa una vez más. Con duelo menorquín incluido en la final. Es Castell venció a Sant Lluís por diez puntos (61-51) y desató la fiesta en el anexo de la Zona Deportiva ‘Sergio Llull’.

Asimismo, el rosarino Gastón Fredes, suma una nueva experiencia aportando su energía y talento al equipo menorquín de Liga Eba. Comenta Gastón que su recepción en el equipo “ha sido maravillosa”. “Me siento muy satisfecho de poder aportar mi trabajo al equipo en esta liga tan competida donde nos enfrentamos a equipos muy potentes como el filial del Barcelona”, completó.

Este deporte para Gastón es su manera de ver el mundo y la vida: “Basket is Life “define también mi manera de ver la vida y el mundo, me siento muy identificado con este lema”. Fredes destacó finalmente la capacidad organizativa del club para tener en cuatro días sin retrasos más de setenta partidos de baloncesto: “Es un orgullo vivir en esta isla donde se respira baloncesto en todos los rincones”.

El certamen

Fueron 34 conjuntos repartidos en cuatro categorías. Doce en dos grupos femeninos juniors, diez en dos grupos masculinos juniors, ocho en dos grupos femeninos senior y cuatro en un grupo masculino senior.

El patrocinador principal fue la Fundació Foment del Turisme de Menorca, contando, de igual forma,  con la colaboración del Ayuntamiento de Es Castell. Además, SetHotels, TrasMed y AutosMenorca también posibilitaron la organización del torneo. Una edición en la que también destaca el papel del Ayuntamiento de Mahón, del Colegio La Salle y del CB La Salle por las facilidades dadas sobre todo en el uso de instalaciones.

Comentarios

10