Edición Impresa

Carroña financiera

Buitres: Argentina busca más apoyo en la OEA

Mañana expondrán en Washington el ministro de Economía Kicillof y el canciller Timerman.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman expondrán mañana ante el Consejo Permanente de la OEA sobre la situación por la deuda pública de la Argentina. Al igual que lo hicieron ante el Grupo de los 77 más China en la ONU, Kicillof y Timerman darán a conocer la posición del gobierno sobre “La reestructuración de la deuda soberana: el caso de la Argentina y sus consecuencias sistémicas”.

El encuentro del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se desarrollará en su sede de Washington mañana, a las 10 hora local.

Allí, el organismo continental considerará la solicitud presentada por la Misión Permanente de Argentina de convocar una reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores para el jueves en ese mismo lugar.

Este viernes, el juez de Nueva York Thomas Griesa dispuso que la Argentina no podrá pagarle a los bonistas reestructurados sin previo acuerdo con los fondos buitre.

No obstante, el juez consideró que “sería deseable” que ambas partes lleguen a un acuerdo. Así, el juez ordenó que los 539 millones de dólares que la Argentina giró a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda, no puedan ser cobrados por ellos mañana, cuando vencen los intereses del bono Discount. A pesar de la decisión de Griesa, el país no entrará en default, ya que cuenta con 30 días más para intentar que el dinero llegue a los bonistas.

Comentarios

10