País

Buenos Aires: al menos 112 heridos por el uso de pirotecnia

Según Mirian Miño, una médica del Hospital del Quemado porteño "este año se asistió casi la misma cantidad que el año pasado, con la diferencia que en esta oportunidad hubo caso de mayor gravedad".

Treinta y tres pacientes fueron asistidos, desde las 0 horas hasta las 7.30, en el Hospital del Quemado, entre ellos un nene de 9 años que presenta una grave herida en una pierna que fue provocada por el estallido de una bomba de estruendo.

La doctora Mirian Miño explicó que “un nene de 9 años, de esta Capital, ingresó al hospital alrededor de la 4 gravemente herido en una pierna”.

“La víctima presentaba una herida abierta con exposición muscular en pierna izquierda provocada por una bomba de estruendo, por lo que debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica”, explicó la médica.

La víctima, tras la operación, fue alojada en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos.

Otros tres pacientes, agregó Miño, fueron sometidos a cirugías plásticas por presentar heridas cortantes por rotura de botellas.

Según la médica “este año se asistió casi la misma cantidad que el año pasado, con la diferencia que en esta oportunidad hubo caso de mayor gravedad”.

Comentarios