País

Bergoglio critica el consumo navideño, el aborto y el matrimonio homosexual

Durante una misa en la Catedral ayer por la noche, el cardenal Jorge Bergoglio criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el “verdadero” que es el religioso, al alertar que “nos han secuestrado la Navidad”.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, aprovechó el jueves a la noche para reiterar preocupación por el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Acaso una madre se puede olvidar del hijo que lleva en sus entrañas. Aunque una madre se olvidará, yo no me voy a olvidar de vos”, dijo citando al profeta Isaías.

En tanto, refirió al matrimonio homosexual al señalar que “las oscuridades de la familia pretenden solucionarse con más oscuridades”, y al pedir a los argentinos que “se dejen querer por el amor tierno, tan de madre y de padre con el cual Dios se manifiesta”.

En otro momento de su reflexión, Bergoglio criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el “verdadero” que es el religioso, al alertar que “nos han secuestrado la Navidad”.

“Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shopping abiertos hasta las 4 de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas. Después, cuando reposamos un poco, ya se nos pasó”, graficó.

Comentarios