El Hincha

Panorama auriazul

Buenas noticias: Central pudo levantar las inhibiciones y va por los refuerzos que quiere Russo

Así lo informó la entidad de Arroyito en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, en el cual detalla todas las operaciones que realizó con los cuatro clubes que tenían sentencia Fifa: Racing de Montevideo, Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira y Envigado de Colombia


Se sacó un problemón de encima. La comisión directiva de Central que encabeza Gonzalo Belloso tiene casi resuelto el tema de las inhibiciones que pesaban sobre el club y todo indica que Central podrá salir al mercado de pases con total normalidad en busca de los refuerzos que pretende Miguel Ángel Russo para encarar lo que resta de la temporada.

Fue la propia entidad de Arroyito la que dio a conocer los detalles a través de un comunicado que en sus redes sociales, en el que aprovechó para remarcar la política de desendeudamiento que se llevó a cabo en los últimos meses, con el fin de recuperar la “confianza” y la “credibilidad” en el mudo del fútbol.

Belloso y compañía se las ingeniaron para saldar una deuda de casi dos millones de dólares que le impedía al Canalla tanto para comprar como vender futbolistas. El primero de la lista con el cual era esencial llegar a un acuerdo fue Racing de Montevideo, que reclamaba una vieja deuda por el pase de Diego Zabala. Pero también se llegó a un acuerdo con Olimpia de Paraguay (por Lucas Gamba, en medio de una triangulación con Huracán) y Deportivo Táchira (por Michael Covea), en tanto que está casi cerrado el asunto pendiente con Envigado de Colombia (por Duván Vergara).

“En dicho sentido, la Institución ya realizó pagos a 2 clubes del exterior (Racing de Montevideo y Olimpia de Paraguay), y está en proceso de pago la próxima semana para otros dos clubes del exterior (Deportivo Táchira y Envigado). Con estos últimos dos pagos, Central levanta las 4 inhibiciones de FIFA. Cumplió con pagos a cuerpo técnico, clubes, jugadores, agentes (entre otros) de compromisos (contratos laborales, traspasos y comisiones) que habían sido asumidos por la anterior CD y que no habían sido cumplidos hasta la actualidad”, detalla el comunicado que brindó el club.

Ahora vuelve a tener la pelota Miguel, quien sin duda pedirá unos cuantos refuerzos con vistas al inminente inicio de la Copa de la Liga Profesional, en la cual Central buscará ratificar todo lo bueno que mostró hasta ahora con la ilusión de meterse en alguna copa internacional.

 

Comentarios

10