El Hincha

Básquet

Buen inicio para Pidal y Cortés en México, mientras que Manu Córdoba abre la serie final en Chile

Sigue la acción de los rosarinos por el mundo, en este caso con victorias en el salto inicial de la Liga de México y la previa de la final de la Liga de Chile


Comenzó la Liga Profesional de México con buenos resultados para los dos rosarinos que son protagonistas del certamen: Juan José Pidal y Cristian Cortés. Por su parte, el sábado se inicia la final en Chile y allí estará Manuel Córdoba.

El entrenador Pepe Pidal debutó en Plateros de Fresnillo con triunfo ante Halcones de Xalapa por 88 a 69, mientras que Fuerza Regia de Monterrey doblegó a Leñadores de Durango por 80 a 79 con 2 rebotes y 2 asistencias del base rosarino Cristian Cortés en 11 minutos de juego. Este viernes vuelve a jugar.

Por su parte, en la Liga Nacional de Chile el sábado se abre la final entre la Universidad de Concepción y el CD Valdivia que conduce Manuel Córdoba, entrenador oriundo de San Nicolás pero identificado con el básquet rosarino. Será en la Casa de los Deportes de Concepción, elenco que tiene la ventaja de localía en esta serie al mejor de cinco partidos.

“Hemos trabajado mucho para recuperar jugadores lesionados o con molestias y por eso bajamos las cargas desde que ganamos la zona, pero desde el lunes, cuando supimos cuál iba a ser nuestro rival, nos enfocamos en retomar el ritmo y ajustar piezas”, explicó Manu Córdoba, quien explica que ya están “enfocados en el rival, va a ser una final durísima en desventaja de localía”.

“Fue un torneo muy particular, sin extranjeros por las restricciones y que empezó sin público. Pero ya en los playoffs se incorporó a los hinchas y es lo más cercano a la normalidad que podemos pedir en este momento”, analizó el ex entrenador de Banco de Santa Fe y Ciclón en la Rosarina.

“Claramente no éramos los candidatos, pero agarramos ritmo y forma durante la temporada y nos quedamos con una gran alegría que fue ganar la Conferencia Sur. Estoy muy feliz por estar en una final nuevamente con Valdivia, tenemos ganas de quedarnos con el campeonato pero sabemos que es una final difícil complicada ante un rival muy duro”, finalizó Córdoba, muy identificado con Valdivia y que quiere darle otro éxito a la región.

Comentarios