El Hincha

Automovilismo

Buen inicio de Chiaverano en el TC Pista

El oriundo de la vecina localidad de Capitán Bermúdez, a bordo de un Chevrolet alistado por el equipo de Agustín Canapino, finalizó en la novena colocación de la carrera que terminó con la victoria del chaqueño Lucas Carabajal y su Dodge.


Muy positivo. Así fue el debut oficial del santafesino Mauricio Chiaverano en el TC Pista Mouras, que este domingo tuvo su jornada inaugural en el autódromo de La Plata. El oriundo de la vecina localidad de Capitán Bermúdez, a bordo de un Chevrolet alistado por el equipo de Agustín Canapino, finalizó en la novena colocación de la carrera que terminó con la victoria del chaqueño Lucas Carabajal y su Dodge.

Para Chiaverano, que tuvo su bautismo de fuego en la divisional tras años de crecimiento en el Top Race Series, el desenlace de la competencia no podría haber sido mejor, sobre todo teniendo en cuenta que había clasificado en la 17ma colocación tras los ensayos del sábado.

Carabajal fue el primero en llegar y detrás de él lo hicieron dos Ford: Lucas Granja y Francisco Hernández completaron el podio en la pista de la ciudad de las diagonales.

En cuanto al TC Mouras, el ganador entre los invitados fue Valentín Aguirre, quien compartió butaca con Santiago Álvarez. Josito Di Palma (Markel) y Juan Marcos Angelini (Panarotti) completaron el podio.

Además, Germán Todino (Ford) se adjudicó la carrera oficial, la segunda de la temporada, luego de aprovechar una salida de pista de Lucas Panarotti (Dodge), quien encabezaba la clasificación. El piloto de Azul, de apenas 18 años, recorrió las 17 vueltas en 27m58s853. Detrás quedaron Matías Giuffrey (Ford) y Daniel Nefa (Chevrolet).

Si te gustó esta nota, compartila