El Hincha

Triunfo de las Guerreras

Buen arranque: Central ganó y se metió en cuartos de final de la Copa Federal

Daiana Gómez por duplicado y Paula Salguero anotaron los goles del triunfo Canalla. Las Guerreras avanzaron de fase y se medirán con River por un lugar en la semifinal


Gentileza: Prensa Central.

Central tuvo este jueves su estreno oficial y por los octavos de final de la Copa Federal de fútbol femenino le ganó 3-1 a Santa María de Oro y clasificó a la proxima instancia, donde deberá medirse ante River.

El elenco Canalla, con el estreno de refuerzos, sufrió en algunos pasajes ante el elenco de Concordia, pero pudo ser preciso a la hora de convertir y por eso se quedó con la clasificación.

En el inicio del partido que se jugó en el predio que la AFA posee en Ezeiza, Daiana Gómez abrió el marcador. A los 8 minutos y con complicidad de la arquera Amalia Perroud, llegó el primero.

Sobre el final y con un exquisito gol olímpico, la mediocampista amplió el marcador.

En el segundo tiempo, al Canalla le costó estirar la ventaja y el elenco entrerriano llegó al descuento por medio de Florencia Mesistrano. Si bien estuvo cerca del empate, una contra letal del elenco auriazul le posibilitó a Paula Salguero sellar el 3-1.

Paulina Aprile estuvo en el banco de suplentes en lugar de Vanina Correa; la defensa estuvo ocupada por Sofía Arceo y Elen Leroyer en las bandas y Viriginia Coronel junto a Malen Fontao en el centro, esta última reemplazando a Valentina Mana, una de las bajas del plantel; el medio, Juana Cardenas, Martina Clerc, Daiana Gómez y Lara Bufarini; en la delantera, Paula Salguero estuvo acompañada por uno de los refuerzos de la temporada, Lourdes Martínez.

En el complemento también sumó minutos Gabriela Gómez, reciente incorporación. Además, entraron desde el banco Belén Días, Giovanna Fernández, Candela Larrondo y Mia Cáceres.

El próximo rival de las Guerreras será River, que goleó 7-0 a Sombra con goles de Romina Gómez, Belén Marijuan, Milagros Díaz, Catalina Primo y dos de Carolina Birizamberri.

Comentarios