Policiales

Pasaje 1801 y Manantiales

Brutal balacera: dos personas murieron, hay una niña grave y siete heridos

Una adolescente de 16 años y un hombre de 50 perecieron bajo una lluvia de balas desatada en el sector conocido como Vía Hondo. El ataque fue este viernes a las 20.30, contra un grupo de personas que estaba en la vereda. Una nena de cinco pelea por su vida tras sufrir un disparo en la cabeza


Foto: Juan José García

Alrededor de las 20.30 de este viernes, el barrio Vía Honda, en la zona sudoeste de Rosario, fue escenario de una brutal balacera. Al menos tres sujetos se bajaron de un automóvil portando cascos y abrieron fuego contra una decena de personas, entre las que había tres niñas pequeñas. Producto del ataque una adolescente de 16 años y un hombre de 50 fallecieron. Como si fuera poco, una nena de 5 pelea por su vida, ya que uno de los plomos le impactó en la cabeza. Dos personas más estaban en estado reservado.

Según fuentes policiales, la agresión ocurrió en Pasaje 1801 y Manantiales, a la altura de Avellaneda al 3700. Ya entrada la noche, hacia las 20.30, un grupo de personas estaba sentado en la vereda de una casa. En ese momento por la callejuela asomó un Chevrolet Corsa del cual bajaron tres personas fuertemente armadas y portando cascos quienes abrieron fuego e hirieron a una pequeña multitud de diez personas.

La brutalidad de la balacera conmocionó a ese sector de la zona sudoeste. Se presume que los atacantes abrieron fuego con ametralladoras. Pronto la calle se convirtió en un reguero de sangre en una franja de 50 metros. El fotoperiodista de El Ciudadano contó unas veinte marcas de tiza, hechas para destacar los casquillos de bala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 20.50 las víctimas más graves llegaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y un auto particular trasladó a tres menores de edad al Hospital Roque Sáenz Peña.

Emilse Sosa, una adolescente de 16 años, murió en el Heca a las 22 por haber recibido un tiro en el pecho. Este sábado, a las 7.50, desde ese centro de salud indicaron que perdió la vida Miguel Ángel Quintana. Tenía 50 años y murió por múltiples heridas de bala.

Además, Milena, una niña de 5 años, se encontraba luchando por su vida ya que un plomo le alcanzó la parte superior de la cabeza.

Una niña de 8 años y otra de 9 que jugaban en la vereda sufrieron disparos en las piernas. Los médicos aclararon que ambas están fuera de peligro.

Analía V., de 40 años, que sufrió una herida de arma de fuego en el pecho. Al igual que Cristian G., de 41, lesionado en el tórax. Los dos estaban en grave estado y con pronóstico reservado.

El cruento cuadro lo completan Gonzalo R., de 31 años, quien recibió un balazo en el pie izquierdo. Mientras que a Luis L., de 37, las balas lo alcanzaron en la pierna derecha y en zona genital. Graciela G., una mujer de 52, tenía disparos en ambas piernas. Estas tres personas, indicaron las fuentes, estaban fuera de peligro.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno, Ademar Bianchini. Voceros judiciales indicaron que en la escena los peritos juntaron vainas y casquillos que fueron enviados a la sección balística para un peritaje. “El calibre no está corroborado, se presume que son 9 milímetros”, confiaron. Además, buscan indicios de los tiradores en cámaras en la zona del hecho y calles aledañas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios