Ciudad

Brutal agresión a un adolescente

Tiene 14 años. Un juez que vio todo evitó que la golpiza fuera mayor.


Un adolescente de 14 años recibió una fuerte golpiza en la esquina de Catamarca y Pueyrredón a manos de un grupo de chicos de la misma edad. La agresión, que estaría motivada en la rivalidad de dos escuelas técnicas de la zona centro, fue detenida por vecinos y por el juez de Instrucción Javier Beltramone que pasaba ocasionalmente por la esquina donde se estaba produciendo la agresión. Por la golpiza fueron demorados 12 jóvenes. En una de las mochilas de los supuestos agresores, policías que intervinieron encontraron una escopeta tumbera y municiones. “Me contaron que existe una rivalidad entre las escuelas. Pero el nivel de violencia me sorprende. No entiendo cómo las autoridades de la escuela y los padres no se reunieron antes para resolverlo”, opinó el juez Beltramone. Al cierre de esta edición, el chico  permanecía estable en el Hospital Centenario con un corte en la cabeza y politraumatismos en el rostro.

Pesquisa

Según fuentes policiales, ayer por la tarde un grupo de 12 alumnos de entre 16 y 17 años de la escuela enseñanza técnica N° 464 Ing. Dr. Manuel Bahía, ubicada en Tucumán 2400, fueron demorados en la comisaría 7ª. El motivo: una brutal agresión que le habían propinado ayer durante el mediodía a un joven de 14 años de la escuela Enseñanza Técnica N° 463 Gregoria Matorras de San Martín, ubicada en Córdoba 2635, en la esquina de Catamarca y Pueyrredón. El hecho fue presenciado por el juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, que alertó a la Policía.

Junto con un grupo de vecinos, el magistrado evitó que los atacantes continuaran golpeando al joven. El adolescente, con heridas en el cuero cabelludo y traumatismos en la cara, fue trasladado al Hospital Centenario, donde, al cierre de esta edición se encontraba en observación.

Detenidos

En tanto, los agresores escaparon para refugiarse en la institución educativa Manuel Bahía. Según contó a El Ciudadano Beltramone, al desconocer si eran menores y ante la gravedad del hecho, el magistrado autorizó a los oficiales a ingresar a la escuela  y requisar a los jóvenes. Dentro de una de las mochilas, los uniformados encontraron una escopeta tumbera y dos cartuchos calibre 12.70. La misma pertenecería a un menor de 16 años. El caso recayó en el Juzgado de Menores de la 3ª Nominación.

“El director nos abrió la puerta sin problemas. Están acostumbrados a tener problemas”, agregó el juez Javier Beltramone sobre la historia de conflictos entre las instituciones secundarias.

Comentarios

10