Edición Impresa

Broun: “Impotencia tremenda”

El arquero canalla contó sus sensaciones por el presente futbolístico del equipo y analizó la temporada. Palma, con todo listo

“Creo que hubo momentos en los que no tuvimos el equilibrio necesario como para conseguir los resultados que necesitábamos”, dijo Jorge Broun, otro de los futbolistas del plantel auriazul que analizó las razones por las cuáles Central quedó prácticamente sin chances de acceder a la Promoción por un ascenso.

—¿Cómo definís el torneo que hizo Central?

—La verdad es que uno tiene mucha bronca con todo esto. Teníamos una gran ilusión. Es más, en su momento decidí quedarme en el club para lograr el ascenso. Y no haberlo conseguido genera una impotencia tremenda.

—Además, sabés que es difícil que sigas un torneo más en Central. Se habla de una posible transferencia tuya.

—Eso no lo sé. Hoy por hoy sólo pienso en Central y en jugar estos tres partidos que faltan para terminar el campeonato.

—A la hora de analizar lo que pasó, ¿qué se reprochan?

—Si te ponés a mirar para atrás, hay muchas cosas. Pero yo me detengo en los partidos de local en los que regalamos puntos. En particular, algunos en los que jugamos muy bien. Pongo el ejemplo del partido ante Atlético Rafaela, a quien superamos claramente, y no pudimos siquiera conseguir un empate en nuestra cancha. Contra Defensa y Justicia tampoco tuvimos la suerte de convertir habiendo jugado mejor y, frente Almirante, perdimos por un error mío. En esta división hay que hacerse fuerte de local y nosotros, durante algunos pasajes del torneo, no lo conseguimos.

—En lo personal, ¿qué análisis hacés del torneo que jugaste?

—Estoy muy conforme. Me sirvió mucho. Venía de una lesión y pude jugar la mayoría de los partidos sin problemas. Además, me sentí muy bien, teniendo partidos muy buenos y otros no tanto. Pero mostrando cierta regularidad.

—Por primera vez en tu carrera profesional te tocó salir del equipo estando en condiciones de ser titular. ¿Cómo lo tomaste?

—Bien. Son decisiones, cosas del fútbol, como lo dije en el momento que sucedió. El técnico decidió poner otro arquero porque entendió que estaba mejor que yo, nada más que eso. Y está bien, no hay por qué alarmarse porque así son las reglas del juego.

—Pero es algo que no te había sucedido nunca.

—Sí, obvio que no me lo esperaba. Como tampoco me esperaba volver tan rápido al equipo. Lógico que uno no quiere que sucedan cosas de este tipo. Pero si pasan, hay que seguir en positivo, trabajando para recuperar el lugar.

—Matemáticamente, todavía les queda una pequeña chance de llegar a la Promoción. ¿La miran de reojo?

—Mirar la miramos. Ningún equipo de los que está en la pelea la tiene fácil de acá al final. Belgrano tiene tres partidos complicados. Obvio que estamos pendientes de ver si pierden puntos para saber si todavía tenemos la chance de llegar.

—Ustedes tampoco la tienen fácil en cuanto a los partidos que les resta jugar.

—Seguro. Este que tenemos ante Gimnasia en Jujuy va a ser u partido muy complicado. Pero si Belgrano no gana y nosotros conseguimos los tres puntos, por ahí podemos mirar las cosas con un poquito más de optimismo.

—Van a entrar a jugar con Gimnasia sabiendo cómo le fue a Belgrano. ¿Esto puede generar una motivación especial?

—Lógico. No va a cambiar la forma de encarar el partido, porque nosotros vamos con la idea de salir a ganar.

Comentarios