Edición Impresa

Broun: “Nunca me sentí un indiscutido”

El arquero canalla charló con El Hincha del presente, del encuentro ante Tiro y de su futuro.

Está confiado. Fatura Broun cree en las posiblidades canallas para ascender.

El campeonato de la Primera B Nacional no fue uno más para Jorge Broun. El arquero canalla volvió a atajar después de la lesión ligamentaria que sufrió en 2009 y además conoció lo que es estar sentado en el banco de suplentes cuando Omar Palma puso a Jorge Bava como titular. Hoy eso parece haber quedado en el pasado, Fatura volvió a ser titular y estará en el arco contra Tiro Federal.

“Será un partido trabado. Para ellos también es una final”, analizó el arquero sobre el encuentro del martes en Ludueña.

Al ser consultado sobre la decisión que tomó el entrenador de sacarle la titularidad después del partido con Deportivo Merlo, Fatura declaró: “Nunca me sentí un indiscutido”. Y rápidamente agregó: “Me sirvió porque estuve en un lugar que no estaba acostumbrado, y por suerte me adapté. Traté de aportar lo mío desde afuera. Traté de esforzarme un poco más para volver a la titularidad. Me sirvió para darme cuenta que no todo va a ser fácil en esta carrera”.

—En la semana todos tus compañeros coincidieron que ante Tiro será una final, un partido decisivo, ¿coincidís?

—Para nosotros de ahora en más todos los partidos serán decisivos. Está claro que para que podamos llegar al objetivo tenemos que conseguir los tres puntos en todos los partidos que quedan de acá hasta el final.

—¿Pueden ascender?

—¿Por qué no? Creo que más allá de que fuimos muy irregulares y perdimos muchos puntos todavía tenemos posibilidades. Obvio que no dependemos de nosotros. Es una lástima que no dependamos de nosotros, en los último partidos venimos en levantada y si dependeríamos de nosotros yo pongo la firma que ascendemos. Pero eso no pasó y ahora hay que pensar que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que alguno de arriba se caiga.

—¿Volviste a atajar por lo que hiciste en los entrenamientos o por el rendimiento que mostró Jorge Bava como titular?

—Jorge atajó cuatro partidos, de los cuáles ganamos dos, perdimos uno y empatamos el otro. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles que le convirtieron. Después, creo que lo que hice en los entrenamientos me sirvió para volver. Y en un momento de duda con respecto a quién iba a atajar, Palma se decidió por mí.

—¿Los puede beneficiar el hecho de que van a jugar sabiendo los resultados de la fecha?

—Pueden ayudar, hoy por hoy tenemos que mirar todo. Igual, si no se dan los resultados no hay que venirse abajo. Hay que ganar y esperar la otra fecha. Obviamente que queremos que los rivales que juegan por lo mismo que nosotros jueguen para Central.

—¿Si no logran el objetivo del ascenso será un fracaso para ustedes?

—No. Será una frustración por toda la expectativa que se generó en el arranque del torneo y en el receso. Pero no pensamos en eso, porque la idea es llegar a la Promoción.

Comentarios