Últimas

Brasil: un millón de personas en Rio por ley contra la homofobia

En una jornada lluviosa, 15 carrozas desfilaron por la Avenida Atlántica, en la costanera de Copacabana, que ofrecieron una fiesta de colorido y música a los manifestantes, turistas y vecinos de Rio de Janeiro que participaron del evento.

Aproximadamente un millón de personas participaron de la XV Gay Parade de Río de Janeiro, que desfiló por la playa de Copacabana, con un reclamo al Congreso para que apruebe la ley que criminaliza la homofobia, resistida por sectores evangélicos

“Tenemos orgullo de nuestra lucha contra la homofobia. Orgullo de que Rio de Janeiro sea el mejor destino gay del mundo. Orgullo de vivir y amar libremente”, dijo Julio Moreira, presidente del Grupo Arco Iris, organizador del desfile desde hace 15 años.

Una bandera con los colores del arco iris de 124 metros de extensión fue desplegada entre la multitud.

La comunidad homosexual reclamó la aprobación de un proyecto de ley de 2006 que específica y aumenta las penas para el crimen de homofobia y que trata el Senado.

El proyecto es resistido por sectores evangélicos a los que el candidato opositor a la presidencia de Brasil, el derrotado José Serra, había prometido vetar la ley en caso de ser aprobada.

También un sector de la movilización defendió la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados que abre la posibilidad a travestis utilizar un nombre social al lado del nombre social en el documento de identidad.

Los organizadores repartieron un millón de preservativos y un kit informativo sobre prevención de enfermedades transmitidas sexualmente.

Comentarios