Últimas

Brasil: más renuncias en el gobierno de Lula, a días de las elecciones

Según consigna la prensa de San Pablo, el director de Correo brasileño planea dejar su cargo a raíz del escándalo por tráfico de influencias. Se trata de quien está sindicado como el testaferro del empresario argentino vinculado al caso. Ocurre luego de que dimitiera la titular de la Casa Civil (Gabinete) de Lula.

El director del Correo brasileño, Eduardo Artur Rodrigues Silva, presuntamente ligado a una red de tráfico de influencias que derivó en la dimisión de la ex ministra Erenice Guerra, dijo que pretende renunciar al cargo, publicó el diario Estado de Sao Paulo.

“Voy a pedir mi dimisión, mi familia está destrozada, no aguanto más ya le dije al presidente de Correos que me voy”, declaró Rodrigues Silva al matutino paulista.

La posible dimisión del funcionario ocurre luego de que la prensa publicó sus vínculos con la empresa aérea MTA, envuelta en un sistema de lobby que actuaba en el ministerio de la Casa Civil.

La ex titular de la Casa Civil Erenice Guerra renunció al cargo la semana pasada tras la publicación de artículos que la vincularon con un grupo que facilitó los contratos de decenas de millones de dólares de Correos con MTA.

Según Estado de Sao Paulo, la empresa de cargas aérea MTA está controlada desde el exterior y uno de sus principales directivos es el argentino Alfonso Conrado Rey, residente en Miami. Éste habría sido quien impulsó la designación de Eduardo Artur Rodrigues Silva, quien sería su testaferro, en la dirección de Correos.

El matutino sostiene que el gobierno planea instalar, con el apoyo de MTA, una empresa estatal de logística para competir con las privadas.

Según las sondeos, pese a los escándalos que sacuden al gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva la intención de voto hacia su delfín Dilma Rousseff aún no sufrió serias modificaciones cuando faltan días para las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el 3 de octubre.

Comentarios