Últimas

Brasil: es inminente el avance de los militares en más favelas

El jefe de la Policía de Río de Janeiro dijo que está todo listo para lanzar una ofensiva contra el barrio Rocinha. "Si la decisión fuera tomada mañana ya tenemos todo planificado", indicó.

Las tropas militares y policiales que ocuparon la semana pasada las favelas del complejo de los alemanes, en el norte de Río de Janeiro, están prontas a lanzar una ofensiva sobre la mayor comunidad pobre carioca, Rocinha, situada en el sur de la ciudad, afirmaron las autoridades.

“Ya tenemos información suficiente sobre como entrar en las favelas Rocinha y Vidigal, y como ocuparlas” declaró el comisario Allan Turnovski, jefe de la Policía Civil de investigaciones de Río de Janeiro.

El gobernador de ese estado, Sergio Cabral, y el ministro de Defensa, Nelson Jobim, anunciaron ayer un acuerdo sobre la articulación de la policía y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en las barriadas pobres.

“Los oficiales navales entran en cualquier lugar, en complejo de los alemanes, en Rocinha, cumplimos misiones, estamos siempre prontos” declaró, por su parte, el almirante Alvaro Monteiro.

El acuerdo logrado ayer por el gobernador Cabral y el ministro Jobim, habla del avance en la articulación de policías y militares, y no establece un plazo para el fin de la colaboración castrense.

“Si la decisión de tomar las favelas Rocinha y Vidigal fuera tomada mañana ya tenemos todo planificado, hasta sabemos por donde vamos a entrar”, comentó Allan Turnosvksi al diario brasileño O Globo.

Comentarios