Últimas

Barros obtuvo el título pluma AMB

El púgil mendocino derrotó por nocaut técnico al panameño Irving Berry y consiguió el cinturón, que estaba vacante.

El mendocino Jonathan Barros  se adueñó anoche del título pluma de la Asociación Mundial del Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al panameño Irving Berry. La velada se desarrolló en el Polideportivo Vicente Polimeni del departamento mendocino de Las Heras, ante unos 2 mil espectadores.

La definición del púgil de Guaymallén (56,800 kilos) llegó a los 15 segundos de la séptima vuelta, cuando el árbitro estadounidense Raúl Caiz paró la lucha al observar que Berry (57,100) estaba exhausto, aturdido y sin respuestas, al colocar Barros un gancho de izquierda y una volea de derecha sobre el panameño.

Desde el comienzo del pleito el mendocino marcó diferencias sobre su rival porque se adueñó del centro del ring y, más ordenado en ataque, logró conectar a Berry en dos ocasiones.

Primero con un directo de derecha y luego con un cruzado de izquierda que dieron de lleno en el rostro del púgil visitante.

En el segundo y el tercer round Berry apostó en forma desordenada y con poca claridad al cambio de golpe, y ambos boxeadores se cruzaron varias veces.

A pesar de que el panameño logró colocar un par de manos en la zona alta del mendocino, fue el local quien sacó mejor partido de la propuesta ofensiva que le propuso su rival.

Pero lo mejor de “Yoni” Barros comenzó a partir del cuarto asalto, cuando sin dejar de tener la iniciativa se tranquilizó, buscó la zona hepática y el flexo de su rival y pudo conectar un derechazo al rostro que sintió Berry, pero la campana lo salvó.

En el quinto round otra vez sacudió al panameño con un golpe al rostro y otro a la zona hepática.

A esta altura del combate, el visitante mostraba una defensa desordenada y nuevamente la campana le alargó el sufrimiento.

Cuando se inició el sexto round, ya había preocupación en el rincón visitante: Berry se mostraba ahogado y con menos capacidad de reacción.

Entonces, Barros, conocedor de algunas virtudes en el intercambio de golpes del panameño, se tomó su tiempo y conectó con acierto una derecha e izquierda en la zona alta para así llegar hasta el final del combate ante el delirio de su público.

“Yoni” Barros se convirtió en el sexto campeón ecuménico que tiene el boxeo argentino en la actualidad, donde también reinan: Omar Narváez (supermosca AMB), Sergio Martínez (mediano CMB), Marcos Maidana (superligero interino AMB), Juan Carlos Reveco (minimosca AMB) y Luis Lazarte (minimosca FIB).

Con esta conquista del boxeador nacido en el departamento de Guaymallén, el boxeo mendocino marca un hecho histórico, ya que tiene tres campeones ecuménicos en actividad, además de Barros: “Cotón” Reveco y Yésica Marcos (supergallo CMB) en boxeo femenino.

Con este triunfo, Barros, de 26 años, elevó su palmarés a 31 peleas ganadas (17 antes del límite) con un revés y un empate.

Comentarios