Mundo

Brasil: detienen al dueño del boliche y a dos músicos

La policía apresó al propietario del local cuya habilitación estaba vencida y a dos integrantes de "Gurizada Fandangueira". Según testigos, uno de los artistas encendió la bengala que desató el incendio. Dolor en Brasil: velorio masivo de las víctimas Otro Cromañón se cobró 233 vidas en una disco de Brasil Dilma Rousseff vuelve a Brasil: “Es una gran tragedia”


brasilLa policía brasileña arrestó a uno de los propietarios de la discoteca que se incendió en la ciudad de Santa María y en la que murieron 231 jóvenes, así como a dos de los músicos que actuaban en el momento de la tragedia, según fuentes oficiales citadas por medios locales.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.

La banda musical “Gurizada Fandangueira”, supuesta causante del incendio, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación.

De acuerdo con versiones de testigos, uno de los integrantes de la banda encendió durante la presentación una bengala, cuyas chispas al parecer prendieron la espuma que actuaba de aislante en el techo del local, lo que provocó el fuego y causó la posterior estampida que deja hasta el momento 231 muertos y más de 70 heridos graves.

En una entrevista con la agencia de noticias Estado, el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la investigación, explicó que, aunque el hecho no es doloso, “es culpa de quien usó la pirotecnia”. “La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no”, explicó Meinerz. El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, pereció en el incendio, según sus compañeros.

Comentarios