Mundo, País

disturbios en Salvador de Bahía

Brasil: 15 argentinos demorados y dos detenidos por disturbios

El incidente se inició en horas de la madrugada del domingo con una trifulca que terminó en serios destrozos en la Posada Anna Bella, en Pelourinho, de Salvador de Bahía.


Al menos 15 argentinos que forman parte de un grupo de artistas callejeros fueron demorados y dos de ellos quedaron detenidos acusados de causar serios disturbios en una posada de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, según informó el portal Noticias Argentinas (NA).
El incidente se inició en horas de la madrugada del domingo con una trifulca que terminó en serios destrozos en la Posada Anna Bella, en Pelourinho, de esa ciudad del nordeste brasileño.
Los argentinos fueron acusados de agredir a empleados, además de destrozar camas, muebles y televisores del establecimiento, informó la prensa local.


Si bien los argentinos argumentaron que la pelea se inició cuando uno de los empleados se propasó con una de las integrantes del grupo, las autoridades judiciales descartaron la versión.
El propietario del local dijo que la gresca comenzó porque los argentinos realizaban ruidos y disturbios en la madrugada, y además adeudaban el dinero de la estadía desde hacía varios días.
Trece personas fueron demoradas y luego liberadas, aunque una de ellas está acusada por el delito de “daños” y otro por “acto obsceno”, mientras que otras dos quedaron detenidos como presuntos responsables de causar “lesiones corporales, daño e injuria racial”.

Comentarios