Espectáculos

Cine Nacional

Le ponen música al film de Tita

El reconocido compositor argentino Osvaldo Montes volvió al país para concretar la banda sonora de la película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”.


El reconocido músico argentino Osvaldo Montes, uno de los máximos exponentes de la música compuesta especialmente para cine y televisión, está en el país con el objetivo de realizar la banda sonora de la película Yo soy así, Tita de Buenos Aires, dirigida por Teresa Costantini y protagonizada por Mercedes Funes y Damián de Santo.

Se trata de una biopic rodada entre octubre y diciembre del año pasado que se estrenará en agosto próximo y que repasa momentos de la vida y la obra de una de las más grandes figuras del tango argentino. De hecho, la gran Tita Merello recibe de la mano de Teresa Costantini la reivindicación en la pantalla grande que merece, en la cara y la voz de la talentosa Mercedes Funes, quien logró un gran parecido con la artista, a quien acompaña Damián de Santo, quien interpreta a Luis Sandrini, el gran amor de la mayor estrella del tango de todos los tiempos.

El rodaje de Yo soy así, Tita de Buenos Aires se extendió durante nueve semanas y la película también explora la vida de la Tita mujer, lejos de la fama y los escenarios, algo que en el montaje final se verá potenciado por el trabajo del talentoso Osvaldo Montes, quien llegó al país especialmente desde España, donde reside y trabaja en la actualidad luego de radicarse en Francia, en los años 70, y más tarde en Canadá.

El reconocido compositor y productor musical es conocido, además, por ser el creador de la cortina musical de los premios Martín Fierro y de una innumerable de piezas musicales de películas y series tanto nacionales como internacionales.

Montes estuvo a cargo de las bandas sonoras de importantes películas como El lado oscuro del corazón, Pequeños milagros y Las aventuras de Dios, del recordado Eliseo Subiela, al tiempo que también le puso música a Cenizas del paraíso, Tango feroz y Plata quemada, de Marcelo Piñeyro; Le Ciel sur la tete de André Melancon,  Bolívar soy yo de Jorge Alí Triana, Un lugar lejano de José Ramón Novoa y Omisión de Marcelo Páez Cubells, entre muchas otras.

También compuso la música de las recordadas series de televisión nacional como De poeta y de Loco y Nueve lunas.

En España, Montes realizó la música original para la serie En la boca del lobo, una producción de Teleset y Sony Pictures. Y en su paso por Canadá, llevó a cabo un sinnúmero de producciones para la televisión local entre las que se destacan Legends indiennes du Canada, Le Defi Mondial, Ingenierie cent ans, Points chauds y Services Secrets.

Entre los premios que recibió a lo largo de su carrera se destacan Sadaic a la mejor música de cine por Paisajes devorados, de Eliseo Subiela, mejor colona sonora en el Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste por Suspiros del corazón, mención especial del jurado en el Festival Internacional de Mar del Plata por Plata quemada, y premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por Cenizas del paraíso.

UN MOMENTO HISTÓRICO

Yo soy así, Tita de Buenos Aires abarca un período histórico en la vida de la inolvidable actriz, cantante y conductora de tevé, fallecida en 2002, que va desde los años 20 hasta los 50, década en la cual la Revolución Libertadora prohibió a la artista. Se trata de un segmento de su vida en el que se cruzó, gracias a la vida real pero también a la ficción, con personajes tan diferentes como Hugo del Carril, interpretado por Ludovico di Santo, que canta junto con la protagonista; del mismo modo que con  Francisco Canaro (Javier Pedersoli), Carlos Gardel (Ivan Espeche), Enrique Santos Discépolo (Lucas Rosasco) y hasta la mismísima Eva Perón (Soledad Fandiño).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios