Últimas

Boqueteros violentaron el tesoro de un banco en Congreso

Los ladrones entraron al banco a través de un edificio lindero, privando de su libertad al encargado del lugar, informaron hoy fuentes policiales y de la entidad. Aún no se pudo determinar la magnitud de los daños.

El hecho fue descubierto esta mañana, en la sede del Banco Macro, situada en avenida Callao 264, en esta Capital Federal, cuando se descubrió un boquete dentro del inmueble lindero, en el que funciona una Escuela Superior de Higiene y seguridad.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que a través de esa perforación en una pared, un grupo de delincuentes entró al banco con fines de robo.

“En principio, no hubo activación de alarmas hasta hoy a las siete y cincuenta, cuando se tomó conocimiento a través de Comando Radioeléctrico”, explicó esta tarde el comisario Néstor Rodríguez, de la División Prensa de la Policía Federal.

El vocero indicó que “se constituyó un móvil policial y a simple vista no se vio ninguna anormalidad en el frente de la entidad bancaria. Pero luego se determinó que en el edificio lindero estaba el encargado que refirió que habían entrado personas y que estuvo privado de su libertad”.

Rodríguez indicó que el hombre dijo haber sido “resguardado en un ambiente mientras realizaban este operativo delictivo” que comenzó “cerca de la medianoche” y duró “varias horas”.

Según el vocero, “todavía no está determinado si (los delincuentes) lograron robar dinero o algún otro elemento”.

Por su parte, Banco Macro difundió esta tarde un comunicado de prensa en el que confirmó que “en la madrugada de hoy fue violentado parcialmente el tesoro de la sucursal Congreso, Callao 264, Capital Federal, alcanzando el recinto de las cajas de seguridad”.

“No se pueden determinar la magnitud de los daños al momento”, añadió el comunicado.

En el lugar del hecho estuvo presente el personal de la seccional 5ta., a cargo del comisario Claudio Abbondanza, que buscaron rastros de los boqueteros.

Comentarios