Edición Impresa

Golpe en el microcentro

Boqueteros robaron local de Frávega

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno junto a la colaboración del personal de la comisaría 2ª, por razones de jurisdicción.


Una banda de boqueteros irrumpió anteanoche en la sucursal de electrodomésticos Frávega ubicada en peatonal Córdoba al 1200 y tras hacer un hueco en la pared pasaron al otro local contiguo de la misma empresa, vaciaron las dos cajas fuertes y huyeron con dinero en efectivo y una cantidad no precisada de celulares. Según fuentes relacionadas al caso, en la zona donde operaron los ladrones no hay cámaras de seguridad y, además, relataron que los intrusos utilizaron inhibidores para que las alarmas del local no pudieran dar aviso del atraco.

De acuerdo con la investigación, David V., de 36 años y gerente de la sucursal de Frávega de Córdoba 1224, denunció ayer a las 8.30 que al llegar a trabajar se encontró con que habían violentado las dos cajas fuertes del comercio y que también los ladrones se habían llevado gran cantidad de celulares, aunque no precisó la cantidad de teléfonos como tampoco el dinero en efectivo que había en el lugar.

Según voceros relacionados al caso, desconocidos violentaron una puerta del local más pequeño de Frávega, que se comunica por el fondo con el que está al lado. Desde allí, a unos 10 metros del frente, realizaron un hueco para pasar a la otra dependencia, donde está la oficina con las dos cajas de seguridad. “La alarma nunca se activó porque los ladrones usaron inhibidores, que les permiten trabajar sin que se activen los sensores”, en referencia a interceptores de frecuencia que incluso se venden por internet. Los investigares agregaron que las cajas fueron abiertas con una amoladora.

Además, los pesquisas señalaron que los empleados informaron que una de las cajas de seguridad contenía sólo papeles, y que en la otra había dinero en efectivo, aunque aclararon que no habían denunciado un monto específico porque aún no habían terminado los arqueos correspondientes.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno junto a la colaboración del personal de la comisaría 2ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10