Policiales

Barrio Echesortu

Boqueteros entraron a una empresa de materiales eléctricos y se alzaron con un botín millonario

Los ladrones aprovecharon que una de las paredes del local de avenida Eva Perón al 4200 linda con un terreno baldío para hacer un hueco, entraron a una de las oficinas, violentaron la caja fuerte y se llevaron 4 millones de pesos, 14 millones en cheques a terceros y varias chequeras en blanco


Ladrones cometieron un certero golpe este jueves por la madrugada cuando irrumpieron a través de un boquete a las oficinas de una empresa de materiales eléctricos, violentaron la caja fuerte y huyeron con un botín cercano a los 4 millones de pesos en efectivo, 14 millones en cheques a terceros y algunas chequeras en blanco. El robo fue denunciado este viernes por la mañana por uno de los encargados que llegó a trabajar y se encontró con todo revuelto en el tradicional local de avenida Eva Perón al 4200, de barrio Echesortu.

De acuerdo con fuentes policiales, este viernes pasadas las 9 personal de la Brigada Motorizada se presentó en la empresa Argelec SA, dedicada a la venta de materiales electrónicos y automatización. Hacía minutos que Pablo P., de 37 años, había llamado al 911 para alertar que los habían desvalijados.

Pablo contó a los uniformados que este viernes por la madrugada sonó la alarma, pero no le hizo caso. Llegó a la empresa pasadas las 9 y encontró una de las oficinas revueltas. Advirtió un agujero en una de las paredes que linda con un terreno baldío y la caja de seguridad violentada con algún equipo electrógeno, explicaron las fuentes relacionadas al caso.

El hombre agregó que en un primer recuento constató que los ladrones se llevaron 4 millones de pesos en efectivo, 14 millones en cheques de terceros y varias chequeras en blanco, señalaron los voceros policiales.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia, cuyo fiscal ordenó medidas al personal de la comisaría 12ª por razones de jurisdicción en la zona y del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevar las cámaras de seguridad de la zona y recolectar testimonios que los acerquen a identificar a los ladrones.

 

Comentarios