Edición Impresa

Bonfatti y Binner denunciaron “embestida política” de la Nación

El gobernador de Santa Fe y el líder del FAP afirmaron que el gobierno nacional los dejó solos frente al narcotráfico.


fapdentro

En medio de tensión entre el gobierno nacional y el de Santa Fe por el tema de la seguridad, el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, y el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cuestionaron ayer la “embestida política” que existe contra el distrito y reclamaron respaldo de la Casa Rosada para enfrentar al narcotráfico que es un “delito federal”.

“Estamos advirtiendo desde hace tiempo la necesidad de tener un trabajo común entre Nación, provincia y municipio para luchar contra el narcotráfico. Combatir el narcotráfico no se hace imputando responsabilidades, sino poniéndonos de acuerdo”, enfatizó Bonfatti.

En conferencia de prensa en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), de Capital Federal, Bonfatti resaltó que le pidió “una reunión a la presidenta el primer día” de su gestión, pero hasta ahora no la obtuvo.

“También pedimos una audiencia con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y estamos esperando”, se quejó el gobernador, acompañado por la Mesa Nacional del FAP, integrada por la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el diputado de Unidad Popular Víctor De Gennaro; la senadora Norma Morandini, y el referente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

En medio de los cruces con la administración nacional y sectores del kirchnerismo, Bonfatti –refiriéndose al narcotráfico como “delito federal”– sostuvo que “nadie puede contra este negocio de muchos miles de millones”.

“Estamos ante un enemigo muy poderoso. No puede pretenderse que una provincia o una ciudad por sí solas puedan afrontar este delito”, señaló Bonfatti y agregó: “Lo que seguimos reiterando es nuestra soledad. Lo que estamos pidiendo es que nos ayudemos todos, que la inteligencia la hagamos entre todos porque se mueren nuestros chicos”.

A su turno, Binner dijo que “es injusto que se catalogue a una provincia y ciudad con los disvalores vinculados al delito”.

“Si hay algo que el gobierno de Santa Fe puede mostrar con orgullo es la honestidad”, enfatizó el ex candidato presidencial. Según sostuvo, “Santa Fe puede demostrar honestidad, esto quiere decir que hay otro modelo, que no esconde las cosas que pasan”.

“El gobierno nacional no nos ha ayudado, nos ha dejado solos, esto no nos va a amilanar sino que nos fortalece”, recalcó Binner.

Por su parte, Stolbizer dijo que su existe “una operación política tendiente a desestabilizar la gestión de Sante Fe y a los liderazgos que han crecido dentro del FAP”.

“No serían tan crueles si contra las personas que van no tuvieran tanta credibilidad”, señaló la líder del GEN.

En el mismo sentido, Tumini consideró que existe “un ataque sistemático” contra Santa Fe “desde que el diputado (Andrés) Larroque habló de narcosocialismo” en el recinto de la Cámara baja tras la denuncia por vinculos con el narcotráfico sobre el jefe de policía santafesino.

“Incluso dentro de sus propias filas el oficialismo realiza campañas de hostigamiento, como en Santa Cruz, con Daniel Peralta, y hasta con Daniel Scioli en Buenos Aires”, remarcó Tumini.

Los dirigentes se reunieron en momentos en que continúan los cruces por la seguridad en la provincia.

Ayer, la intendenta Mónica Fein se reunió con los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, junto con quienes acordó la creación de un área especial para trabajar en delitos complejos (ver página 8). Según detalló la jefa comunal, también pedirán reuniones con el gobernador, con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y con representantes de la Justicia provincial y federal, para analizar la situación actual.

Comentarios