Edición Impresa

Misión Nueva Zelanda

Bonfatti tendió puentes con el primer ministro neozelandés

Antes de almorzar con el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy, el gobernador habló unos minutos con John Key.


El gobernador Antonio Bonfatti se encontró ayer con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y su ministro de Industrias Primarias tras la inauguración oficial de Fieldays, una de las ferias agropecuaria y de servicios vinculados más importantes del mundo y en la que Santa Fe participa con un stand institucional.
Bonfatti participó en primera fila de la inauguración oficial de la Fieldays. Momentos antes había recibido a las autoridades de la feria en el stand de la provincia, el único de perfil institucional-gubernamental.

Antes de ingresar al almuerzo que compartió con el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy, Bonfatti saludó y habló unos minutos con John Key. Minutos después el periodista Emilio Jatón, del grupo Telefé, que integra también la misión santafesina, logró una escueta conversación con el primer ministro neozelandés en la que refirió su percepción de la Argentina: “Bueno, la Argentina puede ganar el mundial de fútbol, Nueva Zelanda no”, arrancó con ironía. “Estuve una vez en el país y me gustaría volver. Mi impresión es que es un país hermoso y es uno de los más destacados del mundo.

Tenés todo en la Argentina. Tienes tierras muy buenas para agricultura y la gente es maravillosa. Es un buen lugar para hacer negocios, pero nos gustaría hacer más”, elogió el jefe de gobierno de Nueva Zelanda, quien llegó al poder el 19 de noviembre de 2008 por el Partido Nacional.

De ahí el ministro de Industrias Primarias se llevó al gobernador para participar del almuerzo protocolar de inauguración. En los próximos días, Bonfatti será recibido de nuevo por éste y otros ministros del gobierno neozelandés cuando la delegación ponga pie en Wellington, capital política del país.

Fieldays era un objetivo central de la misión en Nueva Zelanda, tanto para el gobierno provincial como para la delegación de 44 empresarios que lo acompañan y que vinieron a estas islas bañadas por las costas del Pacífico de un lado y del Mar de Tasmania del otro. Los hombres de negocios santafesinos ya habían mantenido contactos en Auckland con empresarios locales y continuaron aquí en Hamilton, además de conocer la diversidad de propuestas, ofertas y exhibiciones que hay en esta feria.

Al cierre de esta edición la delegación santafesina visitaba el Waikato Innovation Park, un parque industrial con mucho aporte de tecnología e investigación que lleva el nombre de la región a la que pertenece la ciudad de Hamilton, donde se encuentra la comitiva en esta etapa de la misión por Nueva Zelanda.

Comentarios

10