Política

Elecciones 2019

Bonfatti propone “cambiar la matriz productiva” para generar más empleo

De recorrida por San Justo, el candidato a gobernador del Frente Progresista dijo que es necesario generar valor agregado en los pueblos y las ciudades de la provincia. Mientras tanto, se estira el misterio sobre su compañera de fórmula


En San Justo, Bonfatti acompañó a los candidatos locales que competirán por el Frente Progresista en las elecciones provinciales.

Desde San Justo, donde acompañó a los candidatos locales que competirán por el Frente Progresista en las elecciones provinciales, Antonio Bonfatti propuso “cambiar la matriz productiva” para generar más empleo en los pueblos y ciudades de la provincia.

Mientras se estira el misterio sobre su compañero o compañera de fórmula (ver aparte), el actual titular de la Cámara de Diputados y candidato a gobernador por el Frente Progresista continúa con sus recorridas de campaña por distintas localidades de la bota.

En San Justo, Bonfatti participó de la presentación de los postulantes del oficialismo en ese distrito, a quienes brindó su apoyo: el senador Rodrigo Borla, que irá por su reelección; el candidato a intendente, Nicolás Cuesta; los candidatos a concejales de esa ciudad, lista que encabeza Matías Borla; y los postulantes a cargos comunales de distintas localidades del departamento.

“Nuestro desafío es cambiar la matriz productiva de la provincia de Santa Fe y hacer los procesos mucho más sustentables, para generar empleo y valor agregado en cada pueblo y ciudad”, propuso Bonfatti durante un acto celebrado en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, del que participó también el diputado y presidente del bloque socialista, Rubén Galassi.

En su discurso, Bonfatti señaló: “Hoy tenemos que pensar en el futuro, en los grandes cambios que se dan en el mundo laboral a partir de las tecnologías. Trabajamos en la construcción de una agencia financiera de la provincia para potenciar la labor de emprendedores, con créditos a largo plazo. Para eso necesitamos aunar en esa iniciativa a la ciencia y la tecnología. Además, darle una gran dinámica al hábitat, porque moviliza el mercado interno y le da impulso a la mano de obra. Junto a la producción orgánica de alimentos, en favor de una alimentación saludable y de calidad”.

Asimismo, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados remarcó la importancia de “defender lo que hemos logrado” durante las gestiones del Frente Progresista iniciadas en 2007. “Porque se puede perder: como el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Deportes”, en referencia a los cambios de organigrama decididos por el presidente Mauricio Macri.

 

Un recuerdo de Binner

Por su parte, el senador Rodrigo Borla destacó que “Hermes Binner trajo la decencia y el compromiso en la función pública en Santa Fe, siendo el primer gobernador socialista de la Argentina. Las gestiones del Frente Progresista no son compartimentos estancos, son procesos que se consolidan. Y queremos que San Justo sean un faro del frente”.

Nicolás Cuesta, en tanto, sostuvo que “hay un proyecto que nos reúne y nos convoca a seguir, de provincia, de departamento y de ciudad. Y valen todos los esfuerzos para seguir avanzando”.

A su turno, Matías Borla expresó que “es una alegría decir que el Frente Progresista en la ciudad de San Justo se ha unido y vamos a fortalecer esta construcción política en favor de nuestra querida comunidad”.

 

Mujer, radical y joven

En declaraciones al diario El Litoral, Bonfatti insistió en que su compañera de fórmula debe ser mujer y debe representar al radicalismo del centro-norte de la provincia. Por ahora, el tema se discute a puertas cerradas entre los distintos sectores de la UCR que forman parte del Frente Progresista.

Bonfatti no mencionó nombres propios, pero habló del perfil de candidata que pretende: una mujer joven que represente al movimiento feminista. Si el radicalismo no se ajusta a ese perfil, el candidato socialista avisó que elegirá él mismo a su compañera de fórmula.

—Yo deseo –explicó Bonfatti– que sea mujer, joven y del centro-norte de la provincia. Lo va a tener que decidir la UCR, pero hoy el rol de la mujer es fundamental para construir la sociedad.

—¿Victoria Tejeda? –le preguntaron.

—Lo debe resolver el radicalismo.

—Si el radicalismo no elige a una mujer, ¿aceptaría el nombre?

—No. Si el radicalismo no elige a una mujer, me dan la libertad a mí para elegir.

—¿Quiere que sea mujer sí o sí?

—Quiero que sea mujer; debe ser mujer por lo que representan con su lucha y por lo que significa también la mujer en pos de una sociedad más equilibrada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios